Lunes 30 de Noviembre de 2020

Hoy es Lunes 30 de Noviembre de 2020 y son las 09:09 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 19.9º
  • Parcialmente soleado

19.9°

El clima en Mendoza

MENDOZA

8 de octubre de 2014

La pluma disidente dijo presente en la Feria del Libro

Se trata de una de las visitas destacadas de la edición 2014. El martes, todas las miradas estuvieron puestas sobre el reconocido periodista y escritor Víctor Hugo Morales. Además se recordó la figura de Leopoldo Marechal.

Seguinos en http://twitter.com/ahoraMendoza http://facebook.com/ahoramendoza

La Feria del Libro 2014 sigue convocando a mendocinos y amantes de la literatura, el arte, el teatro y la música. Personalidades como: Víctor Hugo Morales, Malena Marechal, Edgardo Mocca, entre otros, fueron partícipes de ésta jornada en el Espacio Cultural Julio Le Parc.

En el trascurso de la tarde del martes, Malena Marechal (hija del gran Leopoldo), ofreció una disertación sobre su padre, “Leopoldo Marechal, una pluma disidente” y a propósito comentó que “esta disertación tiene este nombre “Pluma disidente” porque  involucra muchos aspectos. La primera una revolución literaria que provocó la aparición de Adán Buenosayres, cuyos frutos se está viendo recién ahora. Sus valores no son siempre entendidos porque está muy adelantada a la época pero lo cierto es que ha sido una verdadera disidencia con todo lo escrito hasta el presente”.

Además agregó: “es un libro que nos mueve a reflexiones del campo artístico, social y espiritual porque estos tres mundos que coinciden todos en un único ser humano, están siempre visto desde esa perspectiva disidente”.

Otro autor que dijo presente, fue Edgardo Mocca, periodista, politólogo y académico, realizó su charla sobre los partidos políticos en la Argentina, en la Sala Azul; quien expresó “Hoy hablamos sobre los partidos políticos y su historia en el mundo, de la evolución de sus formas y por supuesto de su realidad en Argentina, los problemas y situaciones que se vivieron en esta década. Fue una charla muy interactiva, con mucha participación de la gente. La verdad estoy muy conforme y muy contento, veo mucho entusiasmo de la gente, este tipo de reuniones son como un acto de amor, de acercamiento, es decir, no las veo como disertaciones frías y académicas, sino una interrelación con la gente que me hace muy bien, es el tipo de actividades que más disfruto. Estoy muy agradecido con la organización por haberme invitado a participar”.  

El gran cierre de la jornada tuvo como protagonista a Víctor Hugo Morales, que presentó su libro “Audiencia con el diablo”.Contó sobre su obra oportunamente: “charlar de un libro como este, es hablar mucho también de la actualidad, del periodismo, de la política, del poder, del juego del poder. Desde donde está el punto de partida de la charla, cuáles son los hilos conductores de la misma. Y uno vive la incertidumbre de cómo será capaz de trasmitir todas estas cosas. Es un libro en el que he trabajado intensamente, con mucho amor y expectativa de poder lograr decir ciertas verdades que me hacen faltan gritar como a todos los seres humanos”.

Fuente: Ministerio de Cultura

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!