Martes 24 de Noviembre de 2020

Hoy es Martes 24 de Noviembre de 2020 y son las 14:50 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 27.6º
  • Mayormente soleado

27.6°

El clima en Mendoza

NACIONALES

13 de agosto de 2014

"No se trata de una consigna, sino de ejercer los derechos soberanos", dijo la Presidenta

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner dijo sobre los fondos buitre que "no se trata de una consigna: patria o buitres; se trata de ejercer los derechos que tenemos como país soberano", al hablar antes de reunirse en Asunción con su colega Horacio Cartes.

Seguinos en http://twitter.com/ahoraMendoza http://facebook.com/ahoramendoza

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner expresó que “no se trata de una consigna: patria o buitres; se trata de derechos, se trata de ejercer los derechos que tenemos como país soberano que somos” y advirtió que “algunos intentan retornarnos a la Argentina o de las colonias del siglo XIX”.

Lo expresó a la salida del hotel donde se hospeda, en Asunción, Paraguay, rumbo al Palacio López, donde mantuvo luego una entrevista con su colega Horacio Cartes, en la visita oficial que inició anoche al país vecino.

Luego la Presidenta se reunió con su par de Paraguay, Horacio Cartes,  una audiencia privada en el Palacio de  Gobierno en Asunción, donde repasaron las relaciones bilaterales.  

Tras esta reunión, ambos mandatarios encabezan el  acto formal de restitución de objetos que pertenecieron el mariscal Francisco Solano López, como un gesto de reparación histórica, ya que estos objetos estaban en poder de la gobernación de Entre Ríos.

A la salida del hotel la Presidenta instó al grupo de militantes, que le aguardó para saludarla, a seguir peleando “no por un gobierno; están peleando por su futuro”, dijo.

Saludó a los compatriotas del Paraguay y agradeció que, dijo, “nos acompañen en esta verdadera patriada que es la lucha contra los capitales especulativos, los fondos buitre” que –advirtió- “no es un problema únicamente de la Argentina, sino del mundo”.

Recordó que le pasó al Paraguay, dijo, cuando comenzaba a emerger de la mano de Solano López en el Siglo XIX;  “se combatía el desarrollo y el patriotismo desde los países colonizadores con armas, buques y muchas veces se instrumentaban a países hermanos para aplastar a países que se estaban desarrollando, como fue con Paraguay que producía locomotoras, tenía fundiciones de hierro, etc.”, dijo.

En el mundo contemporáneo, agregó, “ya no es necesario recurrir a invasiones, ataques o guerras” dijo y recordó que la Argentina “supo estar endeudada mas allá de la cabeza” y ahora “cuando hoy estamos absolutamente desendeudados, creciendo, vuelven otra vez”.

“Creo que no es un problema de la Argentina, es  un problema del mundo. Le ha pasado a lo países africanos,  al Perú, le está pasando a muchísimos países en Europa. Francia, una nación desarrollada, acaba de multar a los buitres por especulaciones en las ventas. Nadie pensara que Francia es país que son suadacas o populistas como nos nombran a nosotros”, dijo la Presidenta.

Sostuvo que “el mundo de a poco está despertando y va a despertar o nos despertamos, abrimos nuestros ojos o acá no se trata de solo de un patrioterismo vacío, al contrario, es patria con derechos porque tenemos derechos para crecer, para que nuestra gente viva bien, para que estudien, trabajen, ganen buenos sueldos, tengan salud, vivienda, que no tengan que migrar a otro país porque su país no les da las oportunidades".

“No se trata de una consigna: patria o buitres, se trata de derechos, se trata de ejercer los derechos que tenemos como país soberano que somos”, destacó.

(Archivo adjunto Presidenta.Versión taquigráfica 13.8.14)

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Jorge Luis Borges

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »