Se expusieron experiencias propias e integración social, problemática social y políticas de intervención.

Por Carolina Abrego

Asistieron actores que están involucrados directamente con discapacidad, por eso se convocó a Germán Ejarque (Director de Discapacidad de la provincia); Emilio Distéfano (FADEC); y Javier Domínguez (coordinador de deportes especiales de la Municipalidad de Mendoza). 

“Los temas que se han expuesto son: experiencia propia e integración social, problemática social y políticas de intervención. Son cosas que debe saber el ciudadano como cuales son sus derechos. A los lugares donde tiene que ir para recibir respuestas rápidas a los reclamos, no solo en el caso de mutualizados, sino que esta charla fue abierta para todas aquellas personas que tengan problemas de discapacidad”, explicó Fabián Lagayoli, delegado de Osep Rivadavia.

Se llegó a un acuerdo con Germán Ejarque para que discapacidad de la provincia tenga en la delegación de la obra social de los empleados públicos un espacio físico para informar y asesorar a la población.

“Fue una charla enriquecedora, ya que se pudieron evacuar dudas, quejas, reclamos y sugerencias. Esta reunión estuvo llena de positivismo, donde se ha visto a los afiliados a nuestra mutual que se acercaron con sugerencias y agradecimientos. Por eso se coordinó una próxima reunión para lograr los objetivos que nos hemos propuesto en este primer encuentro”, afirmó el funcionario.

“Lo mas importante en éstas charlas es hacer entender al discapacitado que es un miembro de primera clase y que tiene que hacer valer sus derechos y asesorar a sus familiares en cuanto a la manera de proceder ante una situación como esta, realmente estoy muy contento”. 

El funcionario agradeció a Germán Ejarque y al Dr. Alberto Recabarren, director de OSEP Mendoza que hizo todos los esfuerzos para que se realizara esta reunión en el interior de la provincia, ya que es la primera que se hace. Además se coordinó que dentro de los próximos 30 días se visitarán los colegios y, luego los distritos rurales de Rivadavia.

Desde la obra social se están llevando adelante los esfuerzos para realizar los trámites en Rivadavia de todas las personas con alguna discapacidad para acortar los plazos y para que no tengan que hacer el viaje a la Ciudad de Mendoza.

También se ha creado una mesa de discapacidad que se ha conformado en la ciudad de San Martin, donde se está capacitando a los médicos y administrativos para que los tramites que se tengan que hacer en Ciudad Mendoza se puedan realizar el Este.

“La idea es poder conformar una mesa en Rivadavia, ya que poseemos estadísticas elevadas en el temas de discapacidad. Algunos afiliados ya poseen sus piernas ortopédicas. Más allá de que es nuevo para nosotros se trata de un compromiso. Se trata del lema de la obra social en esta gestión que es ponerse en el lugar de otro, para ponerse en el lugar de otro se tiene que hablar de amor, no se ama lo que no se conoce, por eso es importante conocer las problemáticas individuales de cada uno, son todos diferentes, pero si uno ama lo que hace y conoce lo que ama, uno le pone mas ganas al asunto y trata de formar un equipo”, expuso Largayoli.

“Yo creo que hay un equipo bien formado a nivel central y lo importante es formar uno en Rivadavia. Pero para ello hay que incorporar personal y estamos con las manos atadas con el asunto de que no se pueden crear nuevos puestos de trabajo, pero vamos a tratar de capacitar al personal con el que contamos para tener la oportunidad de atender como todos nuestros afiliados se lo merecen”, afirmó el funcionario.

En Osep Rivadavia una vez por semana personal de discapacidad de la provincia brindará asesoramiento no solo a los afiliados, sino que también a ciudadanos que son independientes o que poseen otra obra social para que pueden consultar como realizar tramites y adquirir los elementos esenciales para su bienestar, para que no tengan que ir a la ciudad de Mendoza a buscar asesoramiento.

“Es por eso que se va a trabajar con un puesto de avanzada en Rivadavia, para que tengan asesoramiento y que se puedan realizar los trámites desde aquí directamente con Mendoza”, anunció Largayoli.


Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »