Miércoles 24 de Febrero de 2021

Hoy es Miércoles 24 de Febrero de 2021 y son las 16:48 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 30.4º
  • Mayormente soleado

30.4°

El clima en Mendoza

MENDOZA

25 de mayo de 2014

El Gobernador participó del Tedeum y el desfile en los festejos patrios en Tunuyán

Francisco Pérez dio comienzo a los actos oficiales del 204° aniversario de la Revolución de Mayo.

Seguinos en http://twitter.com/ahoraMendoza

El gobernador Francisco Pérez abrió los actos oficiales de conmemoración del 204° aniversario de la Revolución de Mayo en Tunuyán, con el izamiento de la bandera en la plaza departamental.

"Tenemos que poner el mayor de nuestros esfuerzos en los compromisos cotidianos, en el lugar que nos toque. Honremos los altos ideales y el coraje de los hombres de Mayo para dejarles a las futuras generaciones una Patria de la que estén orgullosos", dijo el mandatario provincial.

Mientras que el intendente Martín Aveiro rindió homenaje a "los hombres comunes de Mayo, aquellos que no participaron en el debate del 22 de mayo de 1810. Para que nadie crea que la libertad de nuestro país es exclusiva de una elite".

Con esto, el Gobernador y el jefe comunal dieron inicio a los festejos oficiales de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, que esta vez se desarrollaron en el Valle de Uco. Pérez y Aveiro se trasladaron después junto con autoridades provinciales a la iglesia Nuestra Señora del Carmen, en donde participaron del Solemne Tedeum.

El Gobernador llegó a Tunuyán acompañado por los ministros Rolando Baldasso (Infraestructura), Rodolfo Lafalla (Trabajo), Francisco García Ibáñez (Legal y Técnica), Marizul Ibañez (Cultura), Diego Martínez Palau (Transporte), Guillermo Elizalde (Ambiente), Marcelo Locamuz (Deportes) y Leonardo Comperatore (Seguridad), junto con la Jefa de Asesores, Lía Álvarez, y el presidente Provisional del Senado, Eduardo Bauzá, quienes lo acompañaban desde temprano. Luego se sumó el resto del Gabinete.

Los actos comenzaron minutos después de las 9.30, cuando el Gobernador y el intendente de Tunuyán izaron la bandera en la plaza departamental, ubicada en San Martín y República Siria.

Luego, como se realiza tradicionalmente, Pérez y las autoridades provinciales participaron del Solemne Tedeum, encabezado por el Arzobispo de Mendoza, Monseñor Carlos María Franzini.

A las 11.30 comenzó el desfile cívico militar. En los actos oficiales que se extendieron hasta cerca de las 13, el Gobernador estuvo acompañado también por el Comandante de la VII Brigada de Montaña, General Brigadier Marcelo Ocampo; el Jefe de la IV Brigada Aérea, Comandante Xavier Julián Isaac y el Jefe de Gendarmería Nacional, Comandante Amadeo Williams Rodríguez.

Fuente: Prensa Gobernación

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!