Lunes 25 de Enero de 2021

Hoy es Lunes 25 de Enero de 2021 y son las 17:19 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 33º
  • Nubes y sol

34°

El clima en Mendoza

MENDOZA

24 de mayo de 2014

Una mendocina resultó ser la creadora de la mejor indumentaria textil de PuroDiseño 2014

El premio fue otorgado por el propio Benito Fernández a Gabriela Giribet de Diseños Naturales By Poupée. Raúl Alesci de Curba, recibió mención especial por su diseño innovador. El stand de Mendoza fue reconocido como uno de los mejores de la feria.

Seguinos en http://twitter.com/ahoraMendoza

En su primera participación en la Feria PuroDiseño, Mendoza se impone como una de las mejores provincias gracias a la excelencia de los 10 diseñadores que la representan. Dos diseñadores fueron premiados y el stand de la provincia fue reconocido como uno de los espacios mejor pensados para el encuentro más importante que tiene el rubro a nivel nacional.

La provincia se destacó a la hora de recibir el premio a la mejor indumentaria de PuroDiseño 2014 y fue el propio Benito Fernández quien hizo entrega de la placa a la titular de Diseños Naturales By Poupée, Gabriela Giribet.

“Es la primera vez que participo de esta feria y la verdad no me lo esperaba. Este es un proyecto familiar que iniciamos con mi marido y el haber recibido esta distinción me llena de orgullo. Es lo más” remarcó Giribet.

Pupé, como le llaman habitualmente, se hizo del galardón gracias a que su producto era verdaderamente único en la feria y se vio reflejado en la gran cantidad de personas que pasan a diario a medirse sus prendas. Cada una de estas prendas muestra el arduo trabajo que implica imprimir los pigmentos naturales de forma directa en remeras, vestidos, sudaderas, etc.

En tanto, Raúl Alesci de Curba, otra de las empresas mendocinas participantes, recibió una mención especial por su diseño innovador producto que no solo recibió esta distinción sino que además había sido uno de los seleccionados de la provincia para representar en un salón especial, lo más destacado de la feria.

Curba es una firma que brinda productos de excelente calidad y diseño único. Lámparas trabajadas con láminas de manera donde se busca una curva en particular. Para cada trabajo realizado  siempre se busca que vaya acompañada de una funcionalidad. Que no solo sea un objeto de arte, sino que además sirva para algo en especial y, además, lograr un paisaje doméstico.

Mendoza es la única que se lleva dos premios a pesar de ser la primera experiencia en el evento. Esto muestra a las claras el altísimo nivel de los diseñadores mendocinos quienes, en palabras de los propios organizadores, tienen un camino por transitar lleno de satisfacciones.

Es la primera vez que una provincia del interior del país logra obtener un premio de estas características y es por ello la alegría de todos los que forman parte del stand institucional montado por el gobierno de mendocino en el centro del predio que ocupa más de 12 mil m2.

El subsecretario de Industria y Tecnología, Martín Hinojosa, estuvo presente en La Rural y manifestó estar gratamente sorprendido por el nivel de productos de calidad que están presentando los diseñadores mendocinos y añadió: “desde la organización se acertó en el diseño. He estado recorriendo la feria y el stand de Mendoza es uno de los más visitados”.

Hinojosa destacó además que “las distinciones son un reconocimiento a la capacidad que tiene la provincia para posicionarse en un evento de esta envergadura. Es un sector bastante grande y nos ha costado mucho impulsarlo. Esto nos lleva a trabajar para que todos estos productos sea aptos comercialmente hablando para que se siga avanzando en el crecimiento de cada uno de ellos”

Por su parte, Alejandro Morcos, gerente General del IDC (Instituto de Desarrollo Comercial), dijo estar muy contento con los resultados obtenidos hasta el momento y felicitó a los destacados de la feria: "Es muy gratificante observar los resultados obtenidos en el día de hoy y los logros alcanzados a lo largo de esta semana que termina. Hay mucho trabajo por parte de cada uno de los diseñadores que hoy por hoy tienen la oportunidad de estar en el stand institucional de Mendoza y ello se ve reflejado en las distintas distinciones que obtuvieron Poupée y Curba. Pero también quiero destacar el trabajo en equipo que se ha visto en todo momento. Es un grupo de gente bárbaro que indudablemente estuvo a la altura de la circunstancia y eso hay que destacarlo”.

Uno de los mejores stands

Desde la organización de Puro Diseño 2014 pusieron especial interés en la puesta en escena de Mendoza en el predio de La Rural donde se lleva adelante la feria más importante del rubro del país.

Entienden que el espacio destinado a Mendoza es uno de los mejores pensados para el evento y es por ello que fue reconocido con tres Press Aguard, calcos que destacan a los mejores stands de la feria.

Mendoza puso especial interés en que su stand sea fácilmente reconocido entre los demás expositores y para ello se enfocó en uno de los atractivos más importantes, el pico más alto de América, el Cerro Aconcagua.

La representación fue plasmada en madera ocupando el centro del stand y, montañas más pequeñas a modo de mostrador para cada uno de los expositores, permite a los visitantes de la feria transitar por todo el espacio libremente observando de cerca la oferta productiva mendocina.

Sobre el Comité Curador

En cada una de las ediciones se renueva el Comité Curador y es por ello que hoy está conformado por el diseñador Benito Fernández, el arquitecto y Presidente de DARA Julio Oropel, el diseñador y Director Creativo de Pony, Andrés Gotelli, la diseñadora y escenógrafa Verónica Alfie y el premiado diseñador industrial Cristian Mohaded. Dicho equipo seleccionó a lo largo de las jornadas de curaduría en todo el país a los diseñadores que participan en la edición 2014.

PuroDiseño

Desde el 2001 la Feria PuroDiseño se ha institucionalizado como un espacio único y la principal plataforma de posicionamiento de nuevos talentos del diseño a nivel regional.

Los diseñadores que participan logran un crecimiento profesional, difusión y comercialización de sus creaciones. En su última edición hubo récord de visitantes, 100 mil personas recorrieron los stands y espacios de más de 350 diseñadores de diferentes categorías, reunidos en un espacio de más de doce mil metros cuadrados.

Este es el primer año que el Ministerio de Agroindustria y Tecnología, a través del Instituto de Desarrollo Comercial, en el marco de la Agencia Mendocina de Comercialización, forma parte de la feria de diseño más importante que el rubro tiene a nivel que reúne a más de 400 expositores de todo el país en el predio de La Rural, en Buenos Aires.

Fuente: Ministerio de Agroindustria

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!