Martes 19 de Enero de 2021

Hoy es Martes 19 de Enero de 2021 y son las 06:31 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 19.8º
  • Parcialmente nublado

19.8°

El clima en Mendoza

NACIONALES

23 de mayo de 2014

El Papa ratificó que la carta es auténtica

El Papa Francisco se comunicó telefónicamente con el embajador argentino ante la Santa Sede, Juan Pablo Cafiero, y de manera oficial manifestó que la carta dirigida a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y al pueblo argentino "es auténtica" y lamentó por los que sembraron dudas.

Seguinos en http://twitter.com/ahoraMendoza

El papa Francisco ratificó que la carta de augurios dirigida a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y al pueblo argentino con motivo de celebrase la fecha patria del 25 de mayo próximo "es auténtica y se corresponde a los telegramas que se envían a otras naciones para las fiestas patrias".

El Papa se comunicó telefónicamente con el embajador argentino ante la Santa Sede Juan Pablo Cafiero, para expresar que la carta es auténtica y lamentó por los que sembraron dudas  por su autenticidad.

Así lo hizo saber esta mañana, en la Casa de Gobierno el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli,  acompañado por el secretario de Culto, embajador Guillermo Rodolfo Oliveri.

Parrilli precisó que el embajador Cafiero ha remitido una nota a la Presidenta, a través de la Cancillería, y la Presidenta ha solicitado que lea el texto de la nota.

La nota, fechada en Roma el 23 mayo 2014, dirigida a la Presidenta expresa:

De mi mayor consideración

De mi mayor consideración

“Hace minutos (4,30 hora argentina) el Santo Padre Francisco  se ha comunicado telefónicamente  con el suscripto, embajador argentina ante la Santa Sede, Juan Pablo Cafiero y de manera oficial me ha manifestado que la carta de augurios dirigida a la Presidenta, Dra. Cristina Fernández de Kirchner  y al pueblo con motivo de celebrase la fecha patria del 25 de Mayo es auténtica y se corresponde con los telegramas que  se suelen enviar se envía a otras naciones para las Fiestas Patrias.

“El Santo Padre lamentó por los que sembraron dudas de la autenticidad y se manifestó molesto con algunos medios “que quisieron sacar agua de la tierra árida para generar conflictos, sin tener el rigor de informar con la verdad a la sociedad.

“Expresamente me solicitó que me comunicara con el gobierno argentino a fin de ratificar de manera terminante que la carta es auténtica, y me reiteró el afectuoso saludo al país y a la Sra. Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner y me solicitó expresamente que hiciera pública esta conversación.

“En nombre del gobierno agradecí este nuevo gesto de honestidad y respeto que unen a la Santa Sede con la Argentina y que el Papa Francisco honra con la verdad.

“También en nombre de todos le expresé el fuerte deseo de que su  próximo viaje a Tierra Santa tenga los frutos que la humanidad espera”.

Firma: Juan Pablo Cafiero

Nota dirigida a la Señora Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner

Parrilli concluyó diciendo: “El Gobierno argentino no tiene más comentario que realizar”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!