Miércoles 24 de Febrero de 2021

Hoy es Miércoles 24 de Febrero de 2021 y son las 18:06 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 30.7º
  • Mayormente soleado

30.7°

El clima en Mendoza

MENDOZA

22 de mayo de 2014

Infraestructura Educativa pone a punto la calefacción de las escuelas

Reparaciones y recambio de calefactores, arreglos de calderas y cañerías de gas son algunos de los trabajos que se realizan a diario. Todos los establecimientos de la provincia recibirán fondos para las refacciones menores.

Seguinos en http://twitter.com/ahoraMendoza

La Subsecretaría de Infraestructura Educativa está ejecutando un paquete de acciones para atacar los eventuales inconvenientes de calefacción que puedan aparecer en las escuelas de la provincia, sobre todo con la llegada del invierno.

Reparaciones y recambio de calefactores a través de la intervención de la cuadrilla y por la modalidad de coeficiente de impacto zonal, refacciones de calderas y de todo tipo de instalaciones de cañerías de gas, son algunos de los trabajos que se realizan diariamente en las escuelas con el fin de atenuar al máximo las bajas temperaturas.

Además, en un trabajo entre Infraestructura Educativa y la Dirección General de Escuelas se están depositando fondos -variables según las necesidades de cada establecimiento- para que los directivos puedan contratar a gasistas matriculados y de esta manera reparar los calefactores que tengan algún inconveniente. El presupuesto asignado para los 1.500 edificios escolares asciende a $3.500.000.

A esto se le suma una licitación pública que se ha puesto en marcha para la compra de calefactores (infrarrojos y de tiro balanceado) y otros artefactos de calefacción como cocinas comunes e industriales, anafes, turbogeneradores y termotanques, con el objetivo de cubrir la demanda de las escuelas durante el invierno. En este caso, el presupuesto oficial alcanza $3.870.000.

“Desde hace unos meses venimos trabajando con un plan de acciones para abordar la llegada del invierno en las escuelas. En general, hoy por hoy todos los establecimientos de la provincia, a excepción de casos que no revisten seriedad, están en condiciones respecto de sus sistemas de calefacción”, señaló el subsecretario Hugo Quiroga.

El área de calefacción de Infraestructura Educativa aborda los arreglos, como máximo, dentro de las 48 horas de haber recibido el pedido, y éstos pueden ir desde el recambio de una perilla de encendido hasta el reemplazo del calefactor. Además, se responden consultas a los teléfonos 4137539 o 4288696, y por internet al mail alejanpaez@yahoo.com.ar

Cada año se reemplazan, en promedio, unos 1.000 calefactores, ya sea porque cumplieron su vida útil, por mal uso o por las inauguraciones de edificios que necesitan los artefactos nuevos. 

Fuente: Ministerio de Infraestructura

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!