Miércoles 27 de Enero de 2021

Hoy es Miércoles 27 de Enero de 2021 y son las 12:26 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 28.6º
  • Soleado con bruma

28.6°

El clima en Mendoza

NACIONALES

22 de mayo de 2014

El Gobierno anunció plan de facilidades de pago para deudas impositivas para empresas

El ministro de Economía, Axel Kicillof y el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, anunciaron facilidades de pago con el objetivo de sostener y resguardar el nivel de empleo. Es para quienes tienen deudas impositivas al 31 de marzo de este año. Surgió de las mesas de diálogo con empresarios.

El ministro de Economía, Axel Kicillof y el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, anunciaron ayer desde el ministerio de Economía el lanzamiento de un plan de facilidades de pago para contribuyentes con deudas impositivas o lo que en la jerga de los contadores se conoce como "mochila impositiva" y también, la ampliación de las facilidades de pago para descargar obligaciones en seis cuotas para empresas que facturan hasta $ 10 millones anuales a aquellas del sector de servicios que facturan hasta $ 30 millones anulaes y hasta $ 50 millones para el resto de los sectores productivos. 

Kicillof indicó que los anuncios dispuestos por la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, tienen por objeto generar instrumentos de sostenimiento del nivel de empleo. "En 10 años ha habido una mejora sustancial en la recaudación de la AFIP de forma que hemos conseguido un mejor cumplimiento del conjunto de la economía" dijo y advirtió que si bien no se está "viendo un elevado número de incumplimiento", el lanzamiento de este programa responde a pedidos empresarios planteados "en las reuniones mantenidas desde agosto en lo que se ha llamado la mesa de diálogo" en donde los empresarios han reclamado esquemas "de flexibilización para afrontar imposiciones impositivas". 

Mochila impositiva

Es un plan de facilidades de pago para los que tienen deuda impositiva. Podrán ingresar deudas hasta el 31 de marzo, en un plan de pagos de 24 cuotas a una tasa de interés del 1,9% mensual. Abarca a quienes tengan deuda aduanera, impositiva o de la seguridad social. 

La fecha de presentación será del 25 al 29 de agosto según terminación del CUIT.

Podrán registrarse en este plan aquellos que hayan tenido perfecto cumplimiento de los pagos de abril hasta el inicio de plan. 

El mismo se debitará de forma directa de la cuenta bancaria.

El requisito que establece es que mantengan la cantidad de empleados registrada en marzo de 2014. "Pueden crecer pero no pueden reducir la cantidad de empleados".

Al 31 de marzo hay 1.226.016 contrinuyentes que registran deudas impositivas frente a la AFIP y que se encuentran en condiciones de poder adherir al nuevo plan. El monto de la deuda fiscal es de 36.166 millones de pesos, de los cuales más del 46% responde a deuda por contribuciones; 25,8% a IVA; Ganancias un 15,2% y derechos aduaneros un 12,4%. 

Ampliación de los miniplanes

La segunda medida anunciada fue la ampliación de los niveles de facturación de los empresarios que se pueden adherir a los miniplanes. Se trata de los planes permanentes de facilidad de planes, mini planes, que permite descargar obligaciones en 6 cuotas. Este mini plan hoy alcanza a aquellos que facturan hasta 10 millones de pesos al año. Con el anuncio se eleva a aquellos que facturan hasta 30 millones de pesos para las empresas del sector de servicios y  hasta 50 millones de pesos para el resto de los sectores productivos.

Con esta ampliación se podrían alcanzar unos 700.000 miniplanes

Echegaray estimó también que este mes la recaudación total de impuestos alcanzaría los $ 100.000 millones de pesos, lo que marcaría un nuevo récord.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!