Viernes 22 de Enero de 2021

Hoy es Viernes 22 de Enero de 2021 y son las 12:27 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 29.1º
  • Soleado con bruma

29.1°

El clima en Mendoza

NACIONALES

21 de mayo de 2014

Amplían el Centro INTI-Tucumán

El presidente del INTI, Ricardo del Valle, estuvo en la provincia norteña donde se construirán laboratorios y plantas piloto para brindar apoyo a las pymes tucumanas y de la región.

Seguinos en http://twitter.com/ahoraMendoza

El titular del INTI, Ricardo del Valle, firmó el contrato de comodato mediante el cual la provincia de Tucumán le cede al Instituto 850 m2 del ex predio Ferial Norte de la capital tucumana. Este contrato incluye los 337 m2 que en la actualidad ocupa el Centro INTI-Tucumán, cedidos por la provincia en 2009, pero además incorpora 517m2 que serán destinados a la construcción de la segunda etapa del Centro. 

Con el apoyo de la provincia, en la nueva área se construirán laboratorios y plantas piloto para brindar apoyo a los sectores alimenticios, metalúrgicos, bioenergéticos, ambientales, textiles y de curtiembres de la provincia y del noroeste argentino. “Estos nuevos equipamientos vienen a acompañar el desarrollo de Tucumán, vamos a fortalecer el apoyo a los micro emprendedores y las pymes de esta región"

El equipamiento de estos laboratorios provendrá de los fondos del Proyecto Mejora de las Economías Regionales, financiado por la Unión Europea y el INTI, organismo que depende del Ministerio de Industria. 

La celebración del convenio tuvo lugar en el despacho del ministro de Desarrollo Productivo de la provincia, Jorge Feijóo, quien recibió a del Valle para firmar el contrato rubricado previamente por el gobernador José Alperovich. “Esto es una muestra más de los trabajos en cooperación que venimos realizando y que contribuyen al desarrollo de nuestra provincia. Desde el año pasado, por ejemplo, hemos progresado en el control de la balanza de los ingenios, donde el INTI jugó un papel fundamental”, destacó Feijóo. 

Durante la firma también estuvieron presentes, Diego Laorden, director del Centro INTI-Tucumán, Miguel Cervino, secretario de Mipyme y Empleo, y Pablo Zeitune, director de Comercio Interior.

En su paso por Tucumán, del Valle también se reunió con Alfredo Montalván, secretario de Medio Ambiente de la provincia. Durante el encuentro, el titular del Instituto visitó los laboratorios de la Secretaría próximos a inaugurar y allí trataron temas relacionados al aprovechamiento de la vinaza y a la quema de la caña.

Antes de finalizar su visita, del Valle se reunió con funcionarios del Instituto de Desarrollo Productivo (IDEP) para fortalecer los vínculos institucionales y coordinar acciones que fomenten calidad de los procesos de producción y certificación de las pymes tucumanas.

Fuente: INTI-Área de Comunicación

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!