Viernes 22 de Enero de 2021

Hoy es Viernes 22 de Enero de 2021 y son las 12:39 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 29.1º
  • Soleado con bruma

29.1°

El clima en Mendoza

MENDOZA

21 de mayo de 2014

Mendoza se prepara para el Congreso Internacional Sanmartiniano

En el marco de la Comisión Provincial Sanmartiniana, el Ministerio de Cultura junto a distintas organizaciones se reunirán hoy para avanzar con la organización del evento que se realizará en setiembre próximo.

Seguinos en http://twitter.com/ahoraMendoza

Hoy miércoles 21 de mayo, a las 9, en dependencias de la Biblioteca Pública General San Martín, los integrantes de la Comisión Sanmartiniana Provincial continuarán con los preparativos del "Congreso Nacional – Internacional Sanmartiniano" que tendrá como sede a Mendoza los días 11, 12 y 13 de setiembre en el Centro Cultural Le Parc.

Al cumplirse en 2014 los 200 años de la designación del General José de San Martín como Gobernador Intendente de Cuyo, se constituyó una Comisión con representantes de ámbitos oficiales, asociaciones sanmartinianas, federaciones gauchas y pueblos originarios que desarrollan su labor en el ámbito de la Dirección de Patrimonio Cultural y Museos.

En el marco del Congreso, llegarán a la provincia historiadores e investigadores de reconocida trayectoria nacional e internacional. La finalidad del mismo es enriquecer la historia nacional y regional en el período de la Independencia, tomando como eje central la Gobernación Intendencia en Cuyo del General José de San Martín.

El Congreso es organizado en conjunto por el Museo Nacional Sanmartiniano, el Ministerio de Cultura de la Nación y el Gobierno de Mendoza, a través del Ministerio de Cultura.

Calendario de actividades realizadas durante este año

La figura y acciones del General José de San Martín, durante 2014 fueron conmemoradas con una cargada agenda de actividades.

Durante el verano pasado se llevaron a cabo significativos actos conmemorativos. El 5 de enero de 2014 tuvo lugar el Juramento de fidelidad a la Bandera de Los Andes por parte del Ejército Libertador y la Proclamación de la Virgen del Carmen como Patrona y Generala del Ejército de Los Andes. Para recodar aquel acontecimiento de 1817 se realizó un acto conmemorativo con la colocación de una placa en el Memorial de la Bandera.

En tanto que el 24 de enero, el Gobierno y el Pueblo de Mendoza rindieron homenaje recreando la partida del Gran Capitán en 1817, con una cabalgata de soldados, criollos, paisanos e indígenas recorriendo los principales hitos sanmartinianos desde el Campo Histórico, El Plumerillo, hasta el Memorial de la Bandera de Los Andes.

El 29 de enero, en el Monumento homenaje al Retorno a la Patria del Manzano Histórico, en Tunuyán, se realizó un acto recordatorio del regreso a la Patria del Libertador y su encuentro con el Capitán Olazábal.

Durante febrero hubo dos actos. El 12, con motivo del Centenario de la Inauguración del Monumento al Ejército de Los Andes en el Cerro de la Gloria, y en coincidencia con el 197 aniversario de la Batalla de Chacabuco, se celebró un acto conmemorativo con la colocación de una placa recordatoria y un espectáculo artístico. Además, se exhibió el Monumento en todo su esplendor debido a los trabajos de puesta en valor que se realizaron previamente. Y el 25, en conmemoración del natalicio del Gral. San Martín, en Yapeyú, Corrientes, en 1778, se efectuó un acto recordatorio en la Plaza homónima de la ciudad de Mendoza.

Para completar el extenso calendario, los próximos 11, 12 y 13 de setiembre se realizará el Congreso Internacional de Historia Bicentenario de la Gobernación Intendencia del Libertador San Martín en Cuyo 1814 - 2014.

Fuente: Ministerio de Cultura

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!