Miércoles 15 de Julio de 2020

Hoy es Miércoles 15 de Julio de 2020 y son las 15:20 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 11.5º
  • Soleado

12.7°

El clima en Mendoza

NACIONALES

20 de mayo de 2014

Sileoni recibió a estudiantes wichis ganadores de una Feria Internacional de Ciencias en USA

Los estudiantes de una comunidad Wichi, pertenecen a una pequeña escuela pública, integrada por 70 alumnos, Su proyecto, coordinado por la docente Natalia Lupia, ya se había destacado en la Feria Nacional de Ciencias 2013, en la provincia de Mendoza.

“Hay reservas insospechadas en las escuelas públicas argentinas. Ustedes son la exposición y la muestra del esfuerzo, la dedicación, el compromiso; y de la excelencia de la escuela pública,  que puede preparar a los alumnos con los más altos niveles”, destacó Sileoni al recibir a los alumnos, a quienes felicitó por su participación en el certamen.

Los estudiantes de una comunidad Wichi, pertenecen a una pequeña escuela pública, integrada por 70 alumnos, de la Modalidad de Educación Técnica Profesional de la localidad El Quebracho, Provincia de Formosa. Su proyecto, coordinado por la docente Natalia Lupia, ya se había destacado en la Feria Nacional de Ciencias 2013, en la provincia de Mendoza.

A su vez –en el encuentro que se realizó en el Palacio Sarmiento-, el titular de la cartera educativa nacional remarcó que “esta es otra experiencia que evidencia que la estigmatización que se suele hacer de los jóvenes argentinos no coincide con la realidad de todos nuestros chicos”.

Finalmente, Sileoni señaló: “Desde el Ministerio se organiza y acompaña diversos certámenes de naturaleza científico tecnológica y social, que abren puertas, oportunidades y detectan las enormes potencialidades que hay en nuestras escuelas”. Y que de entre los países de Iberoamérica, los alumnos argentinos son los que obtienen más medallas y distinciones”.

El titular de la cartera educativa nacional estuvo acompañado por el subsecretario de Calidad y Equidad Educativa, Gabriel Brener, directora nacional de Cooperación Internacional, Julia Burton,coordinador del programa nacional de Feria de Ciencias y Tecnología, Horacio Tignanelli,coordinador de Educación Intercultural Billingüe, Osvaldo Cipollini.

Por último, los estudiantes entregaron a Sileoni un obsequio para la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández, a quien le agradecieron “la llegada de las netbooks a su escuela”.

La O.E.A reconoce a los alumnos y a sus maestros/mentores de las Américas por su contribución al desarrollo integral de la región en la fase inicial de sus carreras académicas y profesionales.

Cabe señalar que, de los millares de trabajos que participan de la Feria Internacional de Ciencias Intel-Isef, sólo 1015 fueron de América y entre ellos, los evaluadores  seleccionaron a 50 que respondían a sus criterios, escogiendo  finalmente, a los 6 mejores, correspondientes a Argentina, Chile, Brasil, Costa Rica, Estados Unidos y México.

Dicha distinción tiene la intención de identificar y hacer visible cómo los talentos jóvenes ya están teniendo un impacto en el desarrollo de ideas que ayudan a solucionar los problemas regionales.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Tanguito

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »