Lunes 6 de Julio de 2020

Hoy es Lunes 6 de Julio de 2020 y son las 07:59 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 0.9º
  • Mayormente nublado

0.9°

El clima en Mendoza

POLITICA

18 de mayo de 2014

Macri: “Quiero otro futuro para todos los argentinos”

Intendente Alvear, La Pampa – El líder de PRO, Mauricio Macri, enfatizó aquí que quiere “otro futuro para los todos argentinos” y en ese marco presentó hoy, ante productores rurales de La Pampa, una serie de propuestas tendientes a recuperar la actividad agropecuaria nacional, a través de la eliminación de las retenciones, la apertura de las exportaciones y un reimpulso de las economías regionales que permita el fortalecimiento laboral.

Seguinos en http://twitter.com/ahoraMendoza

“Las soluciones a los problemas que existen en el sector las conocemos y es lo que nos comprometemos a llevarlas a cabo a partir de diciembre de 2015 cuando sea presidente. Yo estoy acá porque creo que en ustedes, amo a este país y quiero otro futuro para todos los argentinos”, dijo.

     El líder partidario recalco que “en 2015 se eliminarán inmediatamente las retenciones en todos los productos exportables, a excepción de la soja cuya baja se hará en forma gradual”.

     “Nosotros tenemos claro que con el campo existe un enorme futuro para la Argentina y por eso apostamos a un plan de crecimiento integral, pero lo más importante será recuperar la confianza de productores y trabajadores para que todos aquellos impuestos que se paguen vuelvan a ser reinvertidos en el campo y así poder ampliar la producción”, puntualizó.

      Macri formuló la propuesta ante 300 ruralistas con quienes se reunió esta mañana en esta ciudad del noreste pampeano, acompañado por el diputado nacional Carlos Mac Allister y los dirigentes Néstor Roulet (Córdoba) y Esteban Bullrich (Ciudad de Buenos Aires).

      También habrá una fuerte inversión en infraestructura con la construcción de rutas y autovías que permitan transportar más eficientemente los productos.

      Otro objetivo es desarrollar industrias que le sumen valor agregado a la producción primaria, con lo cual se generarán muchas más fuentes de trabajo en el país y paralelamente ingresará mayor número de divisas.

     Con esta política – señalaron - se evitará el desarraigo de las poblaciones para que la gente trabaje donde vive y desarrolle sus propias regiones.

     Macri afirmó que la prioridad de PRO es “recuperar el nivel socioeconómico de aquellos que han caído en la pobreza extrema”.

     “Nosotros tenemos en claro que la Argentina tiene un enorme futuro de la mano del agro. Son increíbles las cosas que se pueden hacer si trabajamos todos en equipo. Ya vimos adonde nos llevaron todos estos años de haberle dado la espalda al campo”, subrayó.

      Señaló que “el sueño es que junto construyamos esa sociedad que desarrolle cada una de sus economías regionales y no solamente con la producción agropecuaria, sino también con más turismo, minería sustentable e industrias y ayude a poblar de forma más lógica la Argentina”.

     “Este es un gobierno que no ha sabido gestionar, gasta más de lo que ingresa y así surge esta inflación que tenemos desde hace muchos años. Obviamente, con un gobierno predecible y reglas claras el mundo va a querer invertir en la Argentina y se va a generar riqueza”, afirmó.

     Dijo que “este gobierno obligó a la sojización en detrimento de otros productos como el trigo, maíz, girasol a los que hay que devolverles la competitividad”.

     En ese sentido, aseguró que “cuando se saquen los impuestos va a haber una reorientación y optimización del gasto para poder hacer frente a los niveles de inversión que el país necesita”.

     Por caso, sostuvo que la Argentina tiene prácticamente los mismos caminos y rutas que hace 60 años y apuntó que para General Pico “es fundamental tener en condiciones la ruta 70 que permite ahorrar 100 km cada ida y vuelta a los puertos”.

     Dirigiéndose a los productores, Macri les agradeció haber escuchado las propuestas de PRO y los elogió por “sus ganas de trabajar y salir adelante a pesar de todos los inconvenientes”.

      Estas son algunas de las propuestas presentadas a los ruralistas:

. Apertura de las exportaciones y eliminaciones de los ROE (Registro de Declaraciones Juradas de Ventas al Exterior)

.  Nueva estrategia de las relaciones económicas internacionales

.  Competencia y transparencia en el mercado interno

.  Reducción y eliminación de los derechos de exportación

.  Reducción general de los niveles de presión tributaria efectiva

.  Amortización acelerada de inversiones

.  Simplificación de la normativa y reglamentaria impositiva

.  Infraestructura para la producción, la competitividad y el desarrollo

.  Ley nacional de fomento y políticas diferenciadas

.  Revisión de ocho años de errores sobre la producción de carne vacuna

.  Lechería y productos lácteos industriales

.  Recuperación del Renatre (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores)

.  Creación del Ministerio de Agroindustria

    Macri observó por la tarde, en el club Ferrocarril Oeste de General Pico, el partido entre Barcelona y Atlético Madrid, por la última fecha de la Liga española de fútbol, al concluir una recorrida de dos días - que incluyó Bahía Blanca - en la cual anunció ayer, junto a Mac Allister, un proyecto de ley que fomenta las inscripción de chicos y adolescentes en clubes deportivos.

Fuente: Prensa PRO Mendoza

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »