Lunes 6 de Julio de 2020

Hoy es Lunes 6 de Julio de 2020 y son las 08:25 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 2.1º
  • Mayormente nublado

2.1°

El clima en Mendoza

MENDOZA

18 de mayo de 2014

Más de cien inscriptos en el programa “Mi primera licencia” en San Roque

La iniciativa es realizada por autoridades del Ministerio de Seguridad en conjunto con el municipio de Maipú. El próximo 31 de mayo será el turno del departamento de Las Heras.

Segunos en http://twitter.com/ahoraMendoza

Un rotundo éxito tuvo el programa “Mi primera licencia” de conducir en el distrito maipucino de San Roque en donde el Ministerio de Seguridad, en conjunto con la Municipalidad de Maipú desarrollaron el evento para que muchos jóvenes que conducen sus vehículos puedan obtener su primer carnet habilitante luego de participar de las clases teóricas y prácticas.

"Hay mucha gente, principalmente en la zona rural, que conduce vehículos sin tener la licencia de conducir y por ello implementamos este programa que es parte del plan  de la campañanVida y Vuelta que apunta a reducir la cantidad de choques e incidentes de tránsito que se cobran muchas víctimas, muchas de ellas fatales", según apuntó el director de Seguridad Vial, Erwin Cersósimo.
 
El programa se inicia con una primera etapa de capacitación en donde los interesados son informados sobre los requisitos que necesitan para iniciar los trámites y mientras comienzan a reunir esos elementos, reciben teoría y luego las prácticas.
 
Todos los que avanzan en estos pasos preliminares son luego convocados para que inicien formalmente los trámites, se sometan a una revisión médica y rindan la teoría y luego la parte práctica.
 
En el caso de lo ocurrido en San Roque, el último paso se desarrolló en la escuela Fernando Simón con una participación de unas 120 personas. En ese sitio el paso administrativo y la revisión médica, la realizó personal del Ministerio de Seguridad con el apoyo de efectivos de Tránsito de la Municipalidad de Maipú.
 
Según explicó Cersósimo "los principales problemas de los aspirantes tienen que ver con que tienen problemas en la vista, entonces tienen que realizarse un control oftalmológico y hacerse lentes para regresar y continuar el trámite. Luego en la práctica suelen tener inconvenientes para estacionar, pues en la zona rural no tienen práctica en ese tipo de maniobras, por ello son reprobados en esa instancia, pero después tienen otra oportunidad".

El funcionario señaló que a las personas que residen en zonas rurales se les complica, principalmente por las grandes distancias que tienen que recorrer hasta los puntos donde se otorgan las licencias, y por ello muchas veces optan por guiar sus vehículos sin el carné habilitante.

En esos lugares existe un porcentaje, que a veces supera el 50% de quienes pretenden la licencia de conducir, para guiar motocicletas y vehículos de carga.
 
El programa se desarrolla desde hace varios meses en diferentes distritos rurales y el próximo 31 de mayo se espera implementar en el valle de Uspallata, Las Heras. 

Fuente: Ministerio de Seguridad

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »