Domingo 12 de Julio de 2020

Hoy es Domingo 12 de Julio de 2020 y son las 22:11 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Algunas nubes

El clima en Mendoza

NACIONALES

18 de mayo de 2014

Impulsan foro literario argentino en Oxford

Tras la presentación de un libro sobre Borges en Londres la embajadora Alicia Castro analizó la creación de un foro de literatura en la Universidad de Oxford. Asimismo, evaluó proyectos de cooperación bilateral y promoción de traducciones al inglés de otros autores.

Seguinos en http://twitter.com/ahoraMendoza

Frente a un auditorio repleto de intelectuales, académicos, diplomáticos y periodistas, Alicia Castro, quien conoció personalmente a Borges, destacó sus facetas de escritor, poeta y filósofo, al tiempo que lo contextualizó en el marco de la historia argentina del siglo XX.
 
La embajadora en el Reino Unido definió a Jorge Luis Borges como “un escritor profundamente criollo” al presentar en la residencia oficial en Londres el libro “The Cambridge companion to Jorge Luis Borges”, compilado por Edwin Williamson, uno de los hispanistas más importantes del Reino Unido.

El profesor Williamson coincidió con la embajadora y estimó que Borges “fue uno de los grandes escritores del siglo XX y el autor más influyente en lengua castellana de la modernidad".

“Borges supo atraer a un público muy diverso; su impacto en la cultura europea es inmenso”, señaló Williamson al concluir el encuentro.
 
La colección de "Cambridge Companions", publicada por la Universidad de Cambridge, ofrece ensayos sobre los grandes autores, periodos y géneros, escritos por expertos y destinados a estudiosos. Cada escritor es situado en su contexto histórico y literario y su obra es analizada por temas, en diferentes capítulos.
 
Este volumen sobre Borges profundiza en diferentes aspectos y temáticas presentes en la obra del escritor argentino. Además del compilador de la obra, disertaron otros tres académicos que participaron en el libro: Philip Swanson, profesor de la Universidad de Sheffield quien escribió el capítulo sobre Borges y la cultura popular; Evelyn Fishburn, catedrática de la University College London quien analizó los aspectos religiosos y místicos en la obra de Borges y Robin Fiddian, experto en literatura latinoamericana de la Universidad de Oxford y autor del capítulo sobre Borges en un contexto poscolonial.

Tras la presentación, la embajadora mantuvo una reunión de trabajo con los académicos presentes para evaluar proyectos de cooperación bilateral y la promoción de traducciones al inglés de otros autores argentinos.

Además, se analizó la posibilidad de crear un foro de literatura argentina en la Universidad de Oxford.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »