Lunes 6 de Julio de 2020

Hoy es Lunes 6 de Julio de 2020 y son las 09:19 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 2.1º
  • Mayormente nublado

2.1°

El clima en Mendoza

MENDOZA

17 de mayo de 2014

Mendoza recibirá $750 millones para programas viales y energéticos

Tras la rúbrica de un acta compromiso con el Fondo Fiduiciario Federal de Infraestructura Regional, la Provincia tendrá financiamiento para tres obras estratégicas.

Seguinos en http://twitter.com/ahoraMendoza

El gobernador Francisco Pérez y el presidente del Fondo Fiduiciario Federal de Infraestructura Regional, José Estabillo, firmaron un acuerdo que establece el traspaso de fondos para la construcción de la segunda etapa de la tercera trocha en el Acceso Sur, continuar con el cuarto tramo del Corredor del Oeste y construir la línea aérea de alta y media tensión el Marcado- La Dormida- La Paz.

Durante el acto, Estabillo expresó: "Estamos dando el puntapié inicial a la voluntad política de desarrollar un programa para poner fondos a disposición de la Provincia y cumplir con esos anhelos. Sin infraestructura es imposible que podamos crecer. Está el compromiso del Estado nacional de acompañarlos en esto que emprenden".

A su turno, el Gobernador explicó que "esto es muy importante porque es obra pública, es infraestructura para la comunidad, y es trabajo, que hoy lo necesitamos más que nunca. Esto se va a ejecutar seguramente entre el segundo semestre, el año que viene y 2016".

A partir de la llegada de estos fondos, la Provincia quedará en condiciones de licitar el segundo y el tercer segmento de la tercera trocha del Acceso Sur, entre calles Paso y Araoz, lo que implica una inversión de $300 millones para los 9,5 kilómetros que incluye la obra.

Del mismo modo, y por un monto de $350 millones, se continuará con la doble calzada del cuarto tramo del Corredor del Oeste, desde la rotonda de Palmares hasta el Nodo Paso.

La obra comienza en la calle Juan José Paso y llega hasta la Ruta Panamericana e incluye un intercambiador a distinto nivel tipo trébol, un puente sobre calle Sáez, dos puentes que atraviesan San Martín y otros dos, uno sobre el Cacique Guaymallén y el otro sobre calle Álzaga.

La obra eléctrica

El tercer financiamiento que recibirá la Provincia es para la construcción de la línea aérea de alta y media tensión El Marcado- La Dormida - La Paz.

El proyecto, presupuestado en $100 millones, se divide en dos tramos: el primero es una línea de alta tensión de 66 kv que va desde la E.T. El Marcado hasta la E.T. La Dormida, y desde allí hasta la E.T. La Paz, el segundo tramo de media tensión de 33 kv. En total son 42 kilómetros de cableado para abastecer de energía a los habitantes de esa zona.

Esta línea beneficiará a San Martín, Santa Rosa y La Paz, descomprimiendo a este último y a Rivadavia.

En el acto estuvieron también el Ministro de Infraestructura, Rolando Baldasso, y los intendentes Gustavo Pinto (La Paz), Sergio Salgado (Santa Rosa) y Luis Lobos (Guaymallén), el senador nacional Adolfo Bermejo y el titular del EPRE, Elián Japaz.

Fuente: Prensa Gobernación

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »