Miércoles 15 de Julio de 2020

Hoy es Miércoles 15 de Julio de 2020 y son las 15:21 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 12.7º
  • Soleado

12.7°

El clima en Mendoza

NACIONALES

15 de mayo de 2014

Suba en las asignaciones por hijo con discapacidad

El Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, dijo que también aumentaron las asignaciones familiares por hijo con discapacidad, hasta un 40%. El Grupo Uno pasó de $1500 a $2100; el Grupo Dos de $1.100 a $1.485 y el Grupo Tres de $720 a $936, sin tope.

Seguinos en http://twitter.com/ahoraMendoza

El Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, dijo que también se aumentan las asignaciones familiares por hijo con discapacidad, hasta un 40 por ciento.

En la habitual conferencia de prensa matutina, precisó que y allí existen 3 grupos, el grupo 1 que hasta ahora percibía 1.500 pesos pasarán en junio a percibir 2.100 pesos. El grupo 2, de 1.100 pesos ahora a 1.485 pesos en junio, y el grupo 3 de 720 a 936 pesos sin tope. Eso es lo que también ayer ha decidido la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

Previamente detalle que ayer la Presidenta anunció la ejecución de importantes obras que tienen que ver con la construcción de viviendas, en el marco del desenvolvimiento del plan Procrear; 110.000 viviendas son las que se llevan adjudicadas y construidas, 100.000 más es la meta para el año 2014, es la mayor asignación de recursos en 125 años de historia del Banco Hipotecario Nacional. Y en el caso del día de ayer fueron 4.613 las viviendas que experimentan ejecución en Capital Federal, y se suscribieron 8 contratos por 3.841 viviendas que albergarán a 15.000 porteños. También se hizo con 362 viviendas en San Carlos de Bariloche en la provincia de Río Negro, que beneficiarán a 1.200 rionegrinos.

Dijo que también la presidenta de la Nación remarcó el incremento del 40 por ciento de la Asignación Universal por Hijo, lo cual implica un incremento de 460 a 644 pesos, para un total de 3.414.759 niños y aproximadamente 1.887.000 familias beneficiadas.

Precisó que dentro de lo explicado por la presidenta de la Nación se registran aumentos en las asignaciones familiares de trabajadores registrados, en cuatro tramos que van desde casi 40 por ciento a 20 por ciento en el menor tramo, con un récord de 7.907.095 asignaciones familiares, lo cual implica un 60 por ciento de niños con cobertura de carácter social.

Capitanich destacó asimismo que de la masa total de recursos del sistema, 60 por ciento constituyen aportes y contribuciones, y el 40 por ciento restante aproximadamente recursos de carácter impositivo. Y lo que es trascendente es que el 77,7 por ciento es lo que se abona en materia de jubilaciones y pensiones, lo cual implica que parte del total de cobertura del gasto previsional en materia de jubilaciones y pensiones se cubre con aportes y contribuciones, y una parte sustantiva se hace con recursos desde el punto de vista impositivo.

El Fondo de Garantía de Sustentabilidad –dijo- ha crecido un 291 por ciento, de 98.224 millones de pesos a 383.883 millones de pesos, lo cual implica un crecimiento sustantivo desde el proceso de estatización de la administración de los fondos de pensiones.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »