Domingo 12 de Julio de 2020

Hoy es Domingo 12 de Julio de 2020 y son las 22:50 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 5.7º
  • Parcialmente nublado

5.7°

El clima en Mendoza

NACIONALES

15 de mayo de 2014

Kicillof dijo que la suba de las asignaciones tiene un impacto positivo en la economía

El ministro de Economía, Axel Kicillof, aseguró que la suba de las asignaciones -anunciada ayer por la Presidenta- impacta en forma directa a ocho millones de argentinos, pero su impacto económico "favorece a los 40 millones de argentinos". Salió al cruce de los que piden bajar el gasto público.

Seguinos en http://twitter.com/ahoraMendoza

El ministro de Economía, Axel Kicillof afirmó que las subas de las asignaciones familiares y asignación universal por hijo impactan en forma directa a ocho millones de argentinos, pero tienen además un impacto  económico que favorece a los 40 millones de argentinos, como también lo tiene el Programa Procrear de construcción de viviendas.

En una conferencia de prensa que ofreció este mediodía, junto al titular de la Anses, Diego Bossio, en la sede del Ministerio de Economía,  explicó que es necesario precisar el impacto positivo tanto en la producción, el empleo, como también en el crecimiento de la Argentina,  para desterrar  las mentiras  sobre los destinos de los fondos de la Anses.

Advirtió que los argentinos se acostumbraron a las mentiras que, por reproducirse constantemente, se instalaban como si fueran verdad y por ello, dijo, la presidenta Cristina Fernández de Kirchnerfue clara ayer en su mensaje, al anunciar el aumento de las asignaciones familiares, por hijo, mujer embarazada y por hijo con discapacidad.

Uno de esos mitos, que se reprodujo por 40 años, dijo, tanto de parte de organismos internacionales como de ciertos economistas, es que el gasto público es inflacionario,  es la madre de todos los males , dijo y advirtió que los planes de ajuste no llevaron a una mejora del gasto público sino, por el contrario, a empeorarlo. “El ajuste genera más recesión”  y se llevó al “ajuste permanente”.

“Los gobiernos más recesivos hablan de ‘déficit cero’,  para generar mas recesión, mas pobreza, exclusión”, dijo y explicó que el gobierno destina el 40% del gasto público al Anses, para subir jubilaciones, la Asignación Universal por Hijo (AUH) y, al mismo tiempo,  tiene nivel de actividad que le permita recaudar para que ese 40% se dedique a prestaciones sociales.

“Pero para recaudar esos recursos tributarios –explicó- hay que tener una política fiscal, de gastos expansiva,  porque de lo contrario no hay forma de obtener los recursos tributarios”, puntualizó.

Lo dijo ayer la Presidenta –agrego- “nos mintieron durante décadas en que el objetivo era  crecer para distribuir; eso es mentira:  es al revés;  la receta ES QUE hay que distribuir para poder crecer, la distribución de la riqueza es la medida central que le ha permitido a este gobierno obtener las altas tasas de crecimiento”, afirmó.

La segunda cuestión que se ha planteado es a quién iba la  plata del Anses: el 80% va al jubilado, 10% a pensiones; el resto a la AUH.  

Sobre el Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la Anses, que reúne los recursos, Kicillof recordó  el ‘afano’  de las AFJP que era sostenido por el sistema financiero y las consultoras, que sirvió “para robarle del bolsillo a los argentinos”, dijo.   Ahora, los recursos de la Anses van a quienes los necesitan, puntualizó. Además precisó que se distribuyen en forma proporcional, para ayudar a los que más los necesitan.

También advirtió que los que critican las políticas del gobierno tienen la intención de bajar  la AUH, las jubilaciones. “No no lo dicen porque es menos popular, pero dicen que si no se baja el gasto público se afecta el clima de negocios”.

 También señaló que el programa Procrear  “ya tiene dimensiones históricas con 110 mil viviendas en construcción, con una inversión de $36 mil” y puso de relieve que no solo significa que medio millón de argentinos tendrá vivienda propia, a pagar en cuotas a 20 años,  sino que también se reactiva el empleo y el consumo,

En tal sentido dio las siguientes cifras: 110 mil viviendas, son 1,8 millones de toneladas de cemento; 190 millones de ladrilloso; 37500 toneladas de acero, 17 millones m2 de pintura 1,2 millones de ventanas; 10 millones de cerámicas, etc.  Ello ejemplifica  que representa la creación de empleo.

Por su parte el titular de la Anses, Diego Bossio, aseguró que “el 60 % de los chicos recibe una asignación directa por parte del Estado Nacional”, y que los aumentos en la AUH y las asignaciones familiares involucran “a más de siete millones” de menores, lo que “supera en un millón a los récord históricos anteriores”.

Bossio indicó que los aumentos del 40 % en la Asignación Universal por Hijo, y de entre el 20 y el 40% en las Asignaciones Familiares, se cobrarán a partir del 1º de junio.

Además, el Director del organismo previsional indicó que mediante el plan Pro.Cre.Ar hay 110.000 viviendas en marcha, y 27.000 familias que ya terminaron sus casas. Destacó que en todo el programa solo hay cinco morosos, lo que demuestra que la inversión en el programa es “una buena para nuestros activos”.

Indicó hoy que "los 35.000 millones de pesos que nos ahorramos en las comisiones a los bancos con la recuperación de los haberes jubilatorios están en la casa de los argentinos".

Diego Bossio agregó que esas decisiones, como por ejemplo los aumentos a las asignaciones familiares, "no fueron producto de la casualidad sino por la decisión política de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner".

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »