Lunes 6 de Julio de 2020

Hoy es Lunes 6 de Julio de 2020 y son las 08:09 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 0.9º
  • Mayormente nublado

0.9°

El clima en Mendoza

MENDOZA

15 de mayo de 2014

El Colector Pescara está siendo revestido y saneado en Guaymallén

Las obras permitirán mayor protección aluvional a los Barrios Virgen de Lourdes y Virgen del Rosario de Guaymallén. Los trabajos requieren una inversión de $ 8.149.964,35.

Seguinos en http://twitter.com/ahoraMendoza

La Dirección de Hidráulica está realizando tareas de revestimiento de las márgenes del Canal Pescara, en una longitud de 1.600m, en el tramo comprendido entre Carril Nacional y Carril Godoy Cruz de Guaymallén. Las obras incluyen la construcción de un sistema de gaviones y colchonetas que mitigarán el riesgo aluvional de los barrios ubicados en el bajo y que en febrero pasado fueron afectados por los desbordes de dicho Canal.

También se está ejecutando la apertura de un camino de servicio permitiendo la conectividad vial entre los carriles Bandera de Los Andes y Tomás Godoy Cruz de Guaymallén y generando un espacio de mejor acceso al canal para poder realizar tareas de mantenimiento y limpieza.

El Canal Pescara es un canal de usos múltiples que se utiliza durante todo el año con diversas funciones como desagües pluviales, aluvionales, riego, desagües industriales, etc., por lo que se convierte en una obra estratégica para el sistema hidráulico del Gran Mendoza. Se extiende desde las cercanías de la Ruta Provincial Nº 60, distrito Russel (Maipú), hasta el departamento de Guaymallén, a partir de la calle Tomás Godoy Cruz, irriga 3300 hectáreas de ese departamento y luego se conecta al canal auxiliar Tulumaya, abarcando 7000 ha. de riego en Lavalle, cuando cambia su nombre por el de Hijuela Unificada Nueva Sánchez.

La empresa Brizuela y Villafañe S.R.L. está llevando a cabo los trabajos que significan una inversión de  $ 8.149.964,35  y tienen un plazo de ejecución de 9 meses.

Fuente: Ministerio de Infraestructura

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »