Domingo 12 de Julio de 2020

Hoy es Domingo 12 de Julio de 2020 y son las 22:06 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Algunas nubes

El clima en Mendoza

POLITICA

10 de mayo de 2014

El Partido Justicialista de Rivadavia recordó el natalicio de Evita

Unas 600 personas participaron del acto por el 95 aniversario del natalicio de Eva Duarte, en el hotel Pasambay. Además hubo una muestra de Eva y Juan de la colección Alfredo Mazzorotolo. Mirá la galería de fotos.

Por Daniel Flores Flores @DanielFloresFlo

Especial para ahoraMendoza

Seguinos en http://twitter.com/ahoraMendoza

“Cuando se juntan los peronistas el acto lo hacen los peronistas, no los dirigentes, sino los compañeros y compañeras que hoy se encuentran”, sostuvo el dirigente del Partido Justicialista local,  Fabián Largayoli, quien tomó la palabra luego de la proyección del video clip Maria Eva de Ignacio Copani.

Al hablar de la historia de Evita, destacó que “fue una verdadera creadora del concepto de justicia social, que vino a reemplazar el de caridad o beneficencia que había reinado omnipresente en la Argentina, en torno como llegar a los pobres, a los que tenían nada, a nuestros humildes, nuestros cabecitas negras, casi como una concesión, casi como una caridad”.

“Evita puso un concepto diferente: el de la justicia social, el de la reparación, esencialmente Evita fue una gran reparadora social. Es que ella misma había sufrido esa injusticia desde muy chica, hija extramatrimonial, mujer, artista y pobre.  No le faltaba nada para ser discriminada en la Argentina de aquellos años. Y pudo sobreponerse a todo eso y de una impronta, no ya en la historia de los argentinos, sino en la historia del mundo, Evita es un icono de la Argentina”, agregó.

“Ella también despertó amores maravillosos y odios terribles, como todos los que vienen a cambiar las cosas; no hay forma de cambiar las cosas y no conmover sentimientos de amor y odio; de amor por parte de los que recibieron la ayuda de su mano cálida y de odios muchas veces incomprensibles, tal vez en algunos sectores muy minúsculos, pero incomprensibles por allí en algunos sectores sociales que también se vieron absolutamente favorecidos por el surgimiento del peronismo”, detalló.

Largayoli recordó: “Y hoy estamos homenajeando a una mujer que sufrió no solamente escarnios en vida sino también el escarnio luego de muerta, su cadáver fue el primero desaparecido durante años. Si uno pudiera cronológicamente mirarlo diríamos que la primera desaparecida durante 18 años fue ella hasta que luego se decidieron a devolver su cuerpo, pero lo cierto es que fue la primera desaparecida”.

“Las palabras sobran para describir nuestra Evita…, nuestro ángel, nuestra compañera y sus enseñanzas y sabiduría y su eterno amor por el pueblo”, finalizó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »