Lunes 6 de Julio de 2020

Hoy es Lunes 6 de Julio de 2020 y son las 08:56 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 2.1º
  • Mayormente nublado

2.1°

El clima en Mendoza

MENDOZA

10 de mayo de 2014

Mendoza presentó dos nuevas obras en la Feria del Libro de Buenos Aires

Fueron exhibidos en el stand de la Provincia dos libros de escritores mendocinos. Por un lado Carlos Parma con su libro de bolsillo “Cortos de Robertito Dandro”, y por el otro, Andrés Gioeni con su libro “Tanto amor desperdiciado".

Por tercer año consecutivo Mendoza, a través del Ministerio de Cultura, participa en la Feria del Libro en Buenos Aires. Leonardo Martí, a cargo de la presentación de autores locales destacó la importancia de que la provincia pueda estar presente en la Rural una vez más: “es el tercer año que participamos de la Feria y esta vez el Gobernador nos pidió que tratáramos de tener una participación muy activa de Mendoza. Siempre evocando alguna figura de nuestras letras”.

El primer año el artista destacado fue Antonio Di Benedetto, el segundo año fue bajo la advocación de Juan Draghi Lucero y este año se decidió representar a la provincia con las obras de Armando Tejada Gómez.

En tanto que el pasado lunes fueron presentados en el stand de la Provincia dos libros de escritores mendocinos. Por un lado Carlos Parma con su libro de bolsillo “Cortos de Robertito Dandro”, y por el otro, Andrés Gioeni con su libro “Tanto amor desperdiciado".

“Cortos de Robertito Dandro”

Es un libro de cuentos muy cortos que relatan las aventuras de Dandro y sus amigos. “Robertito Dandro tiene un drama en su vida, una S, por una letra no fue Sandro, es Dandro. Ese es su único drama, por lo demás no tiene ninguno. Son todos cuentos mágicos de él y sus amigos”, cuenta emocionado Carlos Parma acerca de su primera publicación de un libro de cuentos. Sin embargo, es en el número 14 de entre otras publicaciones. Y es que este autor dedica la mayor parte de su tiempo a evaluar causas penales. Es juez de la cámara penal de menores y también docente universitario en varias universidades.

“Este libro es una especie de magia muy especial, se trata de un personaje atemporal. Es él y somos todos. Es una puerta abierta a la infancia y a la adolescencia. A ese ser que nunca debemos abandonar y está en nosotros, adentro nuestro. Así que en esa magia de búsqueda, de ese ser, nace él con sus amigos”, describió el juez devenido en contador de cuentos. Dandro y sus amigos van transitando por el mundo y cuentan distintas anécdotas.

Luego de la presentación de Parma llegó el momento de Andrés Gioeni.

“Tanto amor desperdiciado"

“Surgió por la cantidad de gente que empezó a escribir a raíz de la carta que le envié al Papa Francisco el año pasado. Mucha gente desde distintas partes del mundo me pidió que profundizara en esto, y se nos ocurrió escribir un libro para poder plasmar en un  lenguaje más coloquial y no tan teológico aquello que en la carta le pedí a Francisco”, cuenta el ex sacerdote mendocino Andrés Gioeni.

Así el ahora actor y escritor pone de relieve algo que está cambiando: “Ya el concilio Vaticano lo dijo, abramos las interpretaciones, que la gente pueda llegar a tener una nueva mirada de la Biblia”.

"Tanto amor desperdiciado" es una publicación que se puede descargar de manera gratuita en el sitio www.bubok.com.ar

Día de Mendoza

Este año el Ministerio de Cultura destaca la figura de Armando Tejada Gómez. “Realizamos actividades que tienen que ver con mesas temáticas relacionadas a la obra de este poeta mendocino”, describe Leonardo Martí. 

El presentador del stand mendocino también recalcó la importancia que tendrá la celebración del Día de Mendoza el próximo 11 de mayo: “ese día a las 18.30 en la Sala Jorge Luis Borges vamos a hacer la presentación del espectáculo “Armando Tejada Gómez, poeta del pueblo”.

El evento está constituido por dos partes. La primera que comprende una mesa intima, “Tejada Intimo” será un encuentro en donde estarán presentes Dora Giannoni, esposa de Armando, Gloriana Tejada una de sus hijas y el querido Ramón Ávalo que seguramente contará picardías de la infancia.

“En una segunda parte estarán presentes Tonio Contreras, Freddy Vidal y Mónica Abraham, quienes van a evocar la figura de Armando Tejada Gómez desde la música y la lírica”, así Martí invita no sólo a los mendocinos, sino a todo aquel que se ha dejado seducir por la figura de Armando Tejada Gómez el próximo 11 de mayo en la Feria del Libro.  

Fuente: Ministerio de Cultura

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »