Miércoles 15 de Julio de 2020

Hoy es Miércoles 15 de Julio de 2020 y son las 13:49 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 10.2º
  • Soleado

10.2°

El clima en Mendoza

MENDOZA

10 de mayo de 2014

El 17 de mayo se realizará Bodegas Abiertas 2014

Por tercer año consecutivo, tendrá lugar el programa que tiene como objetivo promocionar el turismo del vino en Argentina, en el marco de una acción solidaria.

Con la organización de Bodegas de Argentina junto con el  Ministerio de Turismo de Mendoza y la colaboración de los Municipios de Tunuyán, Tupungato, Luján de Cuyo, Maipú y San Carlos, el próximo 17 de mayo se realizará por tercer año consecutivo Bodegas Abiertas 2014.

Se trata de una jornada en la que las bodegas ofrecen un tour y una degustación, para dos personas, a cambio de una  caja de leche en polvo. Lo recaudado tiene como destino las entidades nucleadas de Conin, reconocida por su lucha contra la desnutrición infantil.

Bodegas Abiertas tiene como objetivo difundir el turismo del vino y dar a conocer a cada una de las bodegas participantes, propiciando una oportunidad más de promoción tanto de las marcas como de la actividad que se realiza en cada una de ellas, puesto que cada bodega ofrece al visitante su estrategia enoturística particular.

Este año participarán 50 establecimientos vitivinícolas de Mendoza, Salta, San Juan, Neuquén, Río Negro y la Rioja, fortaleciendo el carácter federal de esta acción solidaria. 

Cada bodega dispondrá tres turnos para las visitas (a las 10, a las 12 y a las 15) para que los participantes puedan armar un itinerario por la región que elijan. Los emprendimientos enoturisticos que tienen propuestas gastronómicas ofrecerán ese día opciones de menú a precios especiales.

La idea es poder disfrutar de la posibilidad de ir de una bodega a otra, degustando sus vinos, su gastronomía, sus actividades al aire libre, y de esta manera conocer cada propuesta como lo hacen los turistas y vivir el enoturismo, como en otras regiones del mundo.

En virtud de la importancia que tiene la seguridad de las personas que participan de Bodegas Abiertas 2014, es que suman a esta iniciativa y, como estrategia fundamental para desarrollar la actividad, la figura de conductor responsable o designado. Quien se adjudique esta función será identificado con una pulsera-precinto que le entregará  la primera bodega que visite y recibirá premios en cada bodega que visite ese día por la responsabilidad adquirida de llevar al grupo de un recorrido a otro.

Cómo participar

Ingresar a www.bodegasabiertas.com.ar  y elegir la bodega a visitar.

Una vez seleccionada la bodega y el horario, hacer la reserva y esperar la confirmación de la bodega para el horario y cantidad de personas.

Más información sobre los Caminos del vino de Argentina en www.caminosdelvino.org.ar

Fuente: Ministerio de Turismo

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »