Domingo 12 de Julio de 2020

Hoy es Domingo 12 de Julio de 2020 y son las 21:42 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 6.8º
  • Algunas nubes

6.8°

El clima en Mendoza

NACIONALES

9 de mayo de 2014

El lunes vence el pago de aportes para trabajadores de casas particulares

AFIP recordó que la obligatoriedad de pagar aportes y contribuciones rige para todas las personas que prestan servicios en casas particulares, cualquiera sea su carga horaria. De esta forma el trabajador tendrá cobertura de salud y jubilación.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó que hasta el 12 del corriente mes de mayo se recibirá el pago de los aportes y contribuciones de los trabajadores de Casas Particulares (F. 102/B). Así quien tenga en su casa a una persona que presta servicios, cualquiera sea su carga horaria, debe abonar los aportes y contribuciones a la Seguridad Social.

Además debe entregarle al trabajador un recibo de sueldo y registrar la relación laboral, siguiendo la guía paso a paso que encontrará en el micrositio www.afip.gob.ar/casasparticulares.

El trámite es rápido y se realiza a través de la página www.afip.gob.ar, con "Clave Fiscal" ingresando al servicio "Simplificación Registral - Registros Especiales de Seguridad Social", seleccionando la opción "Personal de Casas Particulares – Ley N° 26.844”.

El sistema ofrecerá registrar al trabajador como así también el lugar de trabajo y bajo qué modalidad mantiene su relación laboral.

Cumplidos esos pasos, el mismo sistema le ofrecerá generar el Volante de Pago de los Aportes y Contribuciones y el Recibo de Sueldo del trabajador.

Si las empleadas reciben Asignación por Maternidad, por Embarazo para Protección Social o Universal por Hijo no dejan de cobrar este beneficio cuando son registradas.

Finalmente, se recuerda que a fin de efectuar consultas respecto de este tema puede comunicarse al número 0800-222-2526 opción 2.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »