Domingo 12 de Julio de 2020

Hoy es Domingo 12 de Julio de 2020 y son las 23:44 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 5.3º
  • Parcialmente nublado

5.3°

El clima en Mendoza

MENDOZA

8 de mayo de 2014

Pérez abrió el Congreso Internacional de Parlamentarios Locales

El evento que reúne a concejales de municipios de distintos países de América Latina se realiza hasta el 9 de mayo en la Nave Cultural. En el acto participaron también el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, y el vicegobernador Carlos Ciurca.

El gobernador Francisco Pérez participó en el acto de apertura del Congreso Internacional de Parlamentarios Locales que se desarrolla en nuestra provincia hasta el 9 de mayo en la Nave Cultural. Lo acompañaron el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, el vicegobernador Carlos Ciurca y los intendentes Víctor Fayad (Capital) y Rubén Miranda (Las Heras).

Durante el encuentro, Daniel Castro, presidente del Consejo Federal de Legisladores Comunales (Cofelco) destacó que "con la realización de este Congreso se fortalece la unión latinoamericana que tanto necesita nuestra gente".

Por su parte, Fayad señaló: "Es un gusto recibirlos aquí. Vamos a poder discutir diversas problemáticas de gobiernos locales". En su discurso, el funcionario pidió por la autonomía plena de los municipios y señaló el trabajo conjunto de Preventores con la Policía provincial.

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli expresó que "este encuentro es muy importante porque cuando los municipios son fuertes, esto contribuye a tener provincias fuertes. Los representantes en el primer contacto que se da con el pueblo son los concejales". Agregó además que "nuestra región viene teniendo un importante desarrollo y hay que tener un Estado atento y que todos puedan progresar y nadie se quede atrás. Mi reconocimiento para una provincia que sale al mundo".

Scioli destacó la gestión que realiza el gobernador Francisco Pérez afirmando que contribuye y ayuda a la concreción de estos objetivos. "Soy un apasionado de lo que ustedes hacen, viendo cómo promovemos hábitos saludables y el deporte. Ustedes han tenido una visión amplia en hacer este encuentro. La sociedad espera que todos juntos vayamos articulando y armonizando las acciones que cumplan todas las expectativas", finalizó el gobernador bonaerense.

A su turno Francisco Pérez subrayó que "los municipios tienen que trabajar con los gobiernos provinciales y nacionales en temas tan álgidos como la seguridad. Estamos muy contentos de que nuestros concejales sean parte de Cofelco, gracias a la adhesión de la Legislatura".

"Es necesario rediscutir hoy la coparticipación para llevar equilibrio a los departamentos y distritos. Es un debate que hay que dar y debe empezar por los gobiernos locales", concluyó el mandatario provincial.

Congreso Internacional de Parlamentarios Locales

El evento reúne a más de 1.200 representantes de gobiernos locales, entre concejales, regidores, vereadores y parlamentarios, todos provenientes de Argentina, Chile, Perú, Uruguay, Bolivia, Paraguay, Colombia, Brasil y otros países de América Latina. Los disertantes se capacitarán, debatirán y expondrán sus experiencias en mesas de trabajo hasta mañana.

El congreso servirá para debatir el rol de los concejales y las herramientas para mejorar el trabajo legislativo. Además se pondrán en valor las nuevas competencias que van adquiriendo los municipios en los diferentes países de América Latina.

Entre los ejes temáticos que tendrán las más de 40 conferencias se incluyen los principales desafíos en la relación con los ciudadanos, la descentralización de los gobiernos, competencias actuales y futuras, la calidad en los servicios públicos, la transparencia y el control de gestión.

También se tratará la articulación entre legislaturas locales de los países participantes y los modelos asociativos de las organizaciones de los concejales en cada región.

Las jornadas están auspiciadas por Cofelco (Comité Latinoamericano de Parlamentos Municipales), la Vicegobernación de Mendoza, la Municipalidad de Capital y la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones (Flacma), entre otros.

En el encuentro participan también Elida Bertonchelo, presidenta del Comité Latinoamericano de Parlamentos Locales; Daniel Castro, presidente del Consejo Federal de Legisladores Comunales (Cofelco); Rodolfo Suárez, presidente del Concejo Deliberante de Capital; Ariel Borgiani, director de IC Latinoamérica y representantes de Organizaciones de Concejales de Latinoamérica.

Llegada del Gobernador Daniel Scioli

En la IV Brigada Aérea recibieron al gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, el gobernador Francisco Pérez, el vicegobernador Carlos Ciurca, el responsable de Casa Mendoza en Buenos Aires, Félix González, el ministro de Hacienda y Finanzas, Marcelo Costa, la Jefa de Asesores de Gobernación, Lia Álvarez y el intendente de Las Heras, Rubén Miranda.

Fuente: Prensa Gobernación

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »