Miércoles 15 de Julio de 2020

Hoy es Miércoles 15 de Julio de 2020 y son las 13:46 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 10.2º
  • Soleado

10.2°

El clima en Mendoza

MENDOZA

7 de mayo de 2014

Presentaron las Aulas de formación educativa dentro del programa Le Parc Acciona

El Ministerio de Cultura en conjunto con la Dirección General de Escuelas presentaron ayer el ciclo lectivo 2014 de “Aulas de formación educativa”, enmarcadas dentro del programa social “Le Parc Acciona”.

En el marco del programa Le Parc Acciona, autoridades de Ministerio de Cultura y de la Dirección General de Escuelas inauguraron ayer el ciclo lectivo 2014 de las Aulas de formación educativa que funcionarán en el espacio cultural.

La iniciativa permitirá que los vecinos del asentamiento Ferrocarril Belgrano que por distintas circunstancias abandonaron la escuela, puedan completar sus estudios. Las clases presenciales comenzarán el 6 de mayo y tendrán lugar los martes y jueves, a partir de las 16.30, en el Le Parc.

El funcionamiento de las Aulas de formación educativa en el espacio cultural es una de las estrategias de la política social impulsada por el Gobernador Francisco Pérez, en la que la infraestructura y actividades culturales ocupan un lugar fundamental como herramienta para la inclusión de todos los mendocinos.

En la inauguración, la ministra de Cultura, Marizul Ibañez, se mostró feliz por dar inicio a este nuevo ciclo lectivo y explicó que el programa Le Parc Acciona desarrolla otras actividades en zonas vulnerables de la provincia. “Como el Circo, que con su compañía circense  ambulante ha instruido a nuestra gente y ahora está instalado en El Pozo”, comentó la funcionaria.

Ibánez señaló además que el Programa que se impulsa desde el centro cultural ofrece obras de teatro para todo público alentando el acercamiento del público mendocino a la producción artística local. En este marco se pondrán en escena las obras ““Perón e Irigoyen”, "Como Quinoas" y "San Martín un caballero del principio al fin".

En el acto estuvieron presentes también el Jefe de Gabinete del Ministerio de Desarrollo Social, Eduardo Ruiz, y el Director de Educación para adultos de la Dirección General de Escuelas, Jorge Gallegillo, entre otras autoridades.

Actividades de “Le Parc Acciona” para las próximas semanas

 "Perón e Irigoyen” se reúnen en Le Parc: La puesta intenta generar una discusión sobre los dos discursos más potentes de la historia política de nuestro país, ponerlos en diálogo, en oposición, para descubrir así los puntos en común y desandar en el contexto histórico y político que hizo que el valor de las tareas de estos hombres haya sido tan importante. Escrita y dirigida por Tristán Casnati y Mariano Martínez, Perón e Irigoyen cuenta con las actuaciones de Martín “Tino” Neglia y Miguel Wankiewicz. Las funciones son todos los martes de mayo y junio, 20.00hs, entrada general $10.

“Como Quinoas” recorre la provincia: El Ministerio de Cultura y la Dirección General de Escuelas ofrecerán de forma gratuita la obra “Como Quinoas”, de Araceli Arreche, co-producida por el Espacio Le Parc. Se presentará a los estudiantes de los I.E.S , llegando a distintos puntos de la provincia. La obra “Como Quinoas”, permitirá reflexionar sobre las pérdidas que generaron las desapariciones de la última dictadura. Se pondrá en escena todos los martes de mayo y junio con entrada libre y gratuita.

“San Martín, un caballero de principio a fin”: En el marco del Bicentenario de la Gobernación Intendencia del Libertador San Martín, se presentará la obra infantil “San Martín, un caballero de principio a fin” , bajo la dirección de Guillermo Troncoso. Escrita por Adela Basch, la obra se pondrá en escena todos los miércoles a partir de mayo, en la Sala Violeta del Le Parc y con funciones a las 9; 11; 14 y 15.30. La entrada general tendrá un valor de $10.

Fuente: Ministerio de Cultura

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »