Miércoles 15 de Julio de 2020

Hoy es Miércoles 15 de Julio de 2020 y son las 14:08 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 10.2º
  • Soleado

10.2°

El clima en Mendoza

MENDOZA

6 de mayo de 2014

Se incrementaron las transferencias a las provincias

El Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, destacó el incremento de la transferencia de recursos a las provincias, por la suba en los derechos de exportación. Puso por ejemplo una provincia que recibió $26 millones en los últimos tres meses y pasa a recibir $160 millones, por el Fondo Federal Solidario.

El Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, consignó hoy, en la habitual conferencia de prensa matutina en la Casa de Gobierno,  que ayer el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray,  anunció un incremento de la recaudación tributaria equivalente al 37% interanual, lo que implica –dijo-  un impacto en la evolución de los derechos de importación/exportación asociados al comercio exterior y también al IVA y al impuesto a las Ganancias.

El impacto en el ámbito fiscal –agregó- tiene que ver  con la proyección en materia de resultados fiscal primario y financiero y explicó que cuando  existe un incremento en los derechos de exportación existe una transferencia a las provincias a través del Fondo Federal Solidario (que proviene de la venta de soja)  que sirve para realizar obras públicas de infraestructura, generando un efecto multiplicador con la generación de empleo.

La perspectiva de obtener mayores ingresos implica también el estímulo a la demanda agregada y el impacto desde el punto de vista de la evolución de la actividad económica, agregó.

Mencionó como ejemplo de la evolución favorable para las provincias el caso de una provincia  que recibía $26 millones en los últimos tres meses y pasa a recibir $160 millones, lo que le da una disponibilidad muy significativa para la ejecución de obras de infraestructura.

Reservas del Banco Central

Por otra parte Capitanich informó que ayer el Banco Central de la República Argentina (BCRA), con un acumulado adicional de U$S 22 millones cuenta con U$S 28236 millones de reservas, en el marco de la sustentabilidad macroeconómica.

 La extensión de la fibra óptica alcanzó los 30 mil kilómetros

Capitanich destacó que a partir de una inversión significativa del sector público se alcanzó  los 30 mil kilómetros de fibra óptica, con redes troncales y redes provinciales, y anillados internos y agregó que hay un enorme esfuerzo en la asignación de recursos para la última milla.

Asimismo –agregó- el plan Argentina Conectada tiene que ver con el acceso a la información de todos los habitantes del país y destacó que la inversión significativa del Estado logra resultados positivos.

Empleo por las políticas de estímulo

Capitanich  puso de relieve que la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, dijo ayer que 1,2 millones de empleos se producen por las políticas de  estímulo a la economía social.

Inversión de Dell

Informó también que la empresa Dell aprobó un programa de inversión adicional en la Argentina, que incrementa el número de empleos. Dell, dijo, genera 160 empleos e inversiones de capitalización en la Argentina por  U$S 48 millones, lo que implicará la expansión del empleo y la exportación de servicios.

Mesa del trigo

Capitanich reseñó además la reunión que mantuvieron ayer los ministros de Economía, Axel Kicillofy de Agricultura, Carlos Casamiquela en la denominada ‘Mesa del trigo’. Dijo que la señal promisoria son las condiciones climáticas y los precios internacionales  y destacó la clara determinación de que, una vez abastecido el mercado interno, con precios razonables para el consumidor,  todo excedente se destine a exportación. Esta es una señal importante para la ejecución del plan de siembra de la temporada actual, acotó.

Doble indemnización

En respuesta a una pregunta el Jefe de Gabinete dejó en claro que “no existe en tratamiento el tema de la doble indemnización”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »