Domingo 12 de Julio de 2020

Hoy es Domingo 12 de Julio de 2020 y son las 23:19 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 5.7º
  • Parcialmente nublado

5.7°

El clima en Mendoza

MENDOZA

6 de mayo de 2014

Pérez puso en funciones a Amstutz al frente de Aysam

El Gobernador encabezó el acto en la planta potabilizadora Alto Godoy. Allí asumieron también Daniel Canone como Gerente General y Jorge Luis Quinteros, Jesús Tapia y Norma Olivares como directores.

El gobernador Francisco Pérez y el vicegobernador Carlos Ciurca pusieron en funciones esta mañana al nuevo presidente de Aguas Mendocinas (Aysam), Guillermo Amstutz.

En el acto, que se realizó en la Planta Potabilizadora Alto Godoy, en el Parque San Martín, también asumieron Daniel Canone como Gerente General y los directores Jorge Luis Quinteros, Jesús Tapia y Norma Olivares. Estaban presentes el ministro de Infraestructura, Rolando Baldasso, y otras autoridades del Gabinete provincial.

El mandatario provincial precisó “En el 2010 cuando tomamos la decisión de que la empresa fuese estatizada no teníamos dinero ni para el cloro, era pura voluntad. Fue una etapa muy dura, pero fuimos sorteando dificultades y gracias al acuerdo legislativo, hoy podemos tener financiamiento para obras específicas en cada uno de los 18 departamentos para llevar adelante una ejecución programada". Pérez agregó que "Trabajamos con 140 operadores comunitarios y hay tres municipios que tienen la administración del agua y de las cloacas” .

Luego, el Gobernador señaló: “En esta nueva etapa, AySAM cuenta con $400 millones depositados para ejecutarse, y con un desafío
para los trabajadores, ya que pocas veces se da el caso de que en una empresa con participación mayoritaria del Estado, los empleados puedan contar con que el secretario general de su gremio pueda ocupar el cargo de gerente general”.

El nuevo Presidente de Aysam pondrá en marcha el plan de inversión que la empresa tiene preparado para desarrollar en los próximos 10 años y que fue presentado en marzo.

"Se trata de la inversión más grande de los últimos 40 años”, señaló Böhm en el momento de la presentación.

En el primer año, la inversión alcanzará los $150 millones y paulatinamente se beneficiará a 200 mil usuarios que se vieron perjudicados tras años de desinversión por la gestión privada que manejaba la empresa antes.

Entre las obras que se realizarán se destaca la renovación de redes y conexiones domiciliarias, la instalación de medidores, la creación y mejora de acueductos y de cloacas, y la reparación de cañerías y de calles.

También se trabajará en el aumento de la producción de agua y en la extensión de la red de servicios.

Fuente: Prensa Gobernación

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »