Miércoles 15 de Julio de 2020

Hoy es Miércoles 15 de Julio de 2020 y son las 15:47 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 12.7º
  • Soleado

12.7°

El clima en Mendoza

ZONA ESTE

4 de mayo de 2014

Muestra de Eva y Juan de la colección Mazzorotolo en Rivadavia

Con motivo del natalicio de Eva Duarte de Perón se expondrán en el hotel Pasambay de Rivdavia el próximo miércoles 7 de mayo a las 20:30 hs., parte de las fotografías que integran la muestra Eva y Juan. Las mismas fueron tomadas hace más de 60 años, y vieron la luz por primera vez, hace un año.

Por Daniel Flores Flores @DanielFloresFlo

Especial para ahoraMendoza

Alfredo Mazzorotolo (1914-1998) fue el fotógrafo oficial de Eva Duarte y Juan Domingo Perón, hecho que lo trasciende en el tiempo y la historia.

Sus habilidades como reportero en el diario Democracia hicieron que fuera escogido para fotografiar a Eva Perón en todas sus actividades públicas, convirtiéndose en uno de sus fotógrafos personales, función que desempeñó hasta el fallecimiento de esta emblemática figura. Tras la muerte de Evita, Mazzorotolo pasó a ser fotógrafo personal de Juan Domingo Perón hasta su derrocamiento en el año 1955. Durante esta etapa de su vida profesional obtuvo alrededor de mil imágenes en placas de vidrio y acetato de diversos tamaños.

Esa amplísima colección fotográfica no existiría hoy si no fuera por los reflejos que tuvo Alfredo cuando advirtió que la autodenominada Revolución Libertadora de 1955 se haría del poder y destruiría todo aquello que recordara las figuras de Juan Domingo Perón y Eva Duarte. Por eso, poco antes de la caída del peronismo el fotógrafo resolvió visitar el campo que poseía en la zona de Cascallares, partido de Moreno, Buenos Aires. Una vez en el lugar junto a su familia, se encargó de cavar un pozo profundo en alguna parte del predio para ocultar aproximadamente mil fotografías.

Dos décadas después Alfredo realizó un último viaje al lugar, esta vez para reencontrarse con el tesoro fotográfico que había estado esperando 20 años bajo la tierra la posibilidad de volver a ser revelado. Sin embargo, el abultado archivo visual no se haría público hasta el año 2001, tres años después del fallecimiento del fotógrafo, que se produjo el 19 de junio de 1998, a los 84 años.

Es oportuno aclarar que la mayoría de las fotografías que integran esta muestra ven la luz por primera vez en la historia. Porque desde que Alfredo Mazzorotolo las rescató de aquel pozo, jamás habían sido reveladas. El minucioso proceso de restauración, revelado e impresión ha sido íntegramente realizado para esta oportunidad por la Escuela de Fotografía de Mendoza (dirigida por el prof. Luis Vázquez), conjuntamente con el Espacio Contemporáneo de Arte.

Actualmente la colección "Alfredo Mazzorotolo" es administrada y conservada por María Teresa, una de las dos hijas que tuvo el fotógrafo.

“En Rivadavia se expondrá una parte de la colección de Mazzorotolo. Traemos 25 fotos que podrán ver todos aquellos que asistan el próximo miércoles”, dijo Fabián Largayoli, responsable de la organización en el departamento y referente del Partido Justicialista local.

Para agendar

Día: Miércoles 7 de mayo

Hora: 20:30 horas

Lugar: Hotel Pasambay

Dirección: Sarmiento 14, ciudad de Rivadavia

Fuentes de información: ECA Mendoza y Alfonso Conrado García

Seguinos en http://twitter.com/ahoraMendoza

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »