Lunes 6 de Julio de 2020

Hoy es Lunes 6 de Julio de 2020 y son las 08:34 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 2.1º
  • Mayormente nublado

2.1°

El clima en Mendoza

MENDOZA

4 de mayo de 2014

El ciclo "Transportando la cultura" sorprendió a los usuarios del Metrotranvía

Desde ayer sábado se realizaran intervenciones culturales en las duplas.

A partir de este sábado, quiénes viajen en Metrotranvía pueden disfrutar del ciclo "Transportando la cultura" donde diferentes artistas realizan pequeñas intervenciones culturales dentro de las unidades.

Esta mañana, los usuarios que viajaban en las duplas pudieron vivir un viaje diferente con cuentos, trucos de magia y hasta un mini recital de un violinista.

Los artistas mendocinos pretenden llevar la cultura provincial a todos los rincones. Es por eso que el Ministerio de Cultura junto al Ministerio de Transporte lanzaron el ciclo de intervenciones culturales en el transporte. En una primera etapa, se harán en el Metrotranvía y luego se llevarán a cabo en troles y colectivos.

"Queremos un transporte polifacético e inclusivo, por eso estamos realizando esta experiencia junto al Ministerio de Cultura; para darle más beneficios a los mendocinos que utilizan el transporte público. Transportamos personas y también cultura.", enfatizó el ministro de Transporte, Diego Martínez Palau.

Los usuarios que viajaban esta mañana en las duplas fueron sorprendidos y acompañaron con aplausos y sonrisas las diferentes actuaciones. "Me pareció divertido y me sorprendió, hay personas que no tienen la posibilidad de acceder a ningún espectáculo y con esto puede disfrutar de cultura mendocina"; comentó Analía, usuaria frecuente del Metrotranvía.

Por otra parte,Roberto, fue sorprendido por uno de los magos, quién le realizó un truco de magia con cartas "Me parece muy buena la idea de que los artistas se expresen y usen este medio para hacerlo. Fue divertido y el viaje mucho más ameno."

El subsecretario de Gestión Cultural , Fabricio Centorbi expresó "Ha sido un ícono en la gestión que la actividad cultural no se produzca solamente en salas y teatros. La cultura puede suceder en cualquier espacio o contexto. Desde el  gobierno se ha querido reforzar que el hecho artístico suceda en cualquier momento y en cualquier lugar".

La cultura mendocina se transporta en Metrotranvía para llegar a todos los mendocinos. Quienes deseen obtener más información, realizar consultas o sugerencias, pueden hacerlo a través de las redes sociales www.facebook.com/TransporteMza o en Twitter @TransporteMza

Fuente: Ministerio de Transporte

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »