Miércoles 27 de Enero de 2021

Hoy es Miércoles 27 de Enero de 2021 y son las 14:35 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 30.7º
  • Soleado con bruma

30.7°

El clima en Mendoza

NACIONALES

1 de mayo de 2014

Cristina pidió a los trabajadores que sus demandas

La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner llamó "a todos los argentinos" a "cuidar los que tenemos, un modelo industrialistas que aumentó exponencialmente el producto bruto industrial" y "mejoró la calidad de vida de los trabajadores".

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó ayer el acto de reinauguración de la planta de Siam en la ciudad bonaerense de Avellaneda.  Allí, afirmó que la concordia entre capital y trabajo sólo se puede dar “en el marco de un proyecto nacional, popular y democrático con una profunda equidad social”.

La Jefa del Estado señaló que las situaciones que llevaron a la Argentina a la ruina “no fueron etapas de inestabilidad, sino decisiones políticas claras y concretas que buscaron convertirnos en un país productor de de bienes primarios o solo de servicios sin valor agregado”.

Cristina mencionó que “muchas veces se habla de la productividad” pero “que no está solo vinculada al esfuerzo del trabajador, sino fundamentalmente a la inversión en tecnología y en desarrollo que hagan nuestros empresarios”.

“Si tenés una planta obsoleta podes tener los mejores obreros del mundo pero no vas a aumentar la productividad”, resaltó y convocó a “todos los trabajadores argentinos a que cuidemos los que tenemos”.

“Hoy estaba leyendo una artículo del diario Crónica, en el que figuraban las declaraciones del compañero secretario general de Smata, Ricardo Pignanelli, donde hoy tenemos un problema en el sector automotriz, que no es un problema estructural de la Argentina sino por Brasil, porque ha bajado la exportación a Brasil”, dijo la Primera mandataria.

“Pignanelli dijo que era una paradoja, pero que pese a las suspensiones que se habían producido en el sector automotriz no convenía hacer una huelga porque podían ser motivo de despido. Yo no diría  que es una paradoja, es una parábola, que debemos analizar para poder extraer una enseñanza”, reflexionó la Presidenta.

Cristina Fernández de Kirchner dijo que “cuando los trabajadores están bien deben tender a tener comportamientos y conductas y demandas que permitan darle  sustentabilidad a este presente. Porque mucha veces con reclamos justos terminando provocando cosas que no queremos”.

“Se hace huelga cuando se está prácticamente con plena ocupación, y no se hace huelga cuando tenés un problema de desocupación o suspensión. ¿Cuál es la Parábola? Que cuanto mejor estas peor te comportás, cuando mal estas mejor te coportás. Esto lo tenemos que modificar si queremos tener un país diferente, una Argentina diferentes, y fundamentalmente, una clase trabajadores diferente”, dijo la Presidenta.

“Tengamos todos la fuerza la inteligencia de poder sostener este modelo industrialistas que aumentó exponencialmente el Producto Bruto Industrial en respecto de toda América Latina en la última década, es el que mayor tiene el Producto Bruto Industrial en el PBI general tiene”, indicó.

Previamente, al comenzar el acto, la Presidenta se comunicó mediante videoconferencia con la capital de La Rioja donde entregaron viviendas; con el barrio bonaerense de Laferrere, donde se inauguró la fábrica de ascensores Servasy con la  ciudad cordobesa de Morteros donde se puso en funcionamiento la planta de leche en polvo “Lactear”. Además realizó la entrega simbólica de llaves de viviendas y de computadoras del programa Conectar Igualdad.

La Jefa del Estado aseguró que “la inauguración de casas para los trabajadores, saneamiento ambiental, apertura de fabricas icónicas, la exportación, es el mejor homenaje que podemos hacer a hombre como al fundador de la empresa Siam, el ingeniero (Torcuato) Di Tella, que fue un visionario”.

“Feliz día de todos los trabajadores y trabajadoras de la fabrica Siam”, finalizó la Cristina Fernández de Kirchner que estuvo acompañada por el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, y los ministros de Economía, Axel Kicillof, y de Trabajo, Carlos Tomada.  Del acto participaron también el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, y el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi. 

Mensaje a los trabajadores

Al término del acto formal, la Presidenta se acercó a trabajadores de la fábrica y les dijo que "el derecho a huelga, el derecho a la protesta sindical fueron siempre incorporados en nuestro movimiento como un derecho en nuestro ADN, pero cuando vemos que esto se traduce - muchas veces - en gritos, en insultos, en agravios, en amenazas que desnaturalizan, fundamentalmente, la función de los trabajadores, esto no le hace bien a nadie" .

Sostuvo que esas actitudes perjudican "a los trabajadores, a los sindicatos porque los desprestigian ante el resto de la sociedad y lo que necesitamos es prestigiar a nuestros sindicatos, a nuestros dirigentes y a nuestros trabajadores para que sean capaces y para que la sociedad los vea capaces de discutir y debatir con empresarios y con la sociedad lo qué significa la distribución del ingreso y lo qué significa mejor calidad de vida".

Pidió además que "los empresarios comprendan que los trabajadores van a tener mayor productividad y ellos van a tener mayores ganancias si invierten en innovación y tecnología y tengamos plantas modernas tecnológicamente que nos permitan dar un salto cualitativo para poder exportar más y mejor".

"Lo que más me gusta en estas vísperas del primero de mayo -afirmó- es que veo las banderas de la juventud, junto a las banderas sindicales, todos en paz, armoniosamente y con el mismo objetivo: una Argentina con mayor inclusión social; una Argentina más plural, más democrática y más diversa".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!