Miércoles 27 de Enero de 2021

Hoy es Miércoles 27 de Enero de 2021 y son las 14:02 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 29.7º
  • Soleado con bruma

29.7°

El clima en Mendoza

NACIONALES

29 de abril de 2014

La Presidenta exhortó a los militantes a "salir a difundir con alegría" los logros de la década

Al hablar desde los balcones de la Casa Rosada a jóvenes militantes congregados en el Patio de las Palmeras y en el hall central, Cristina Kirchner también les pidió que miren la política como"un proceso histórico y no como una foto".

Al término de su discurso por la Cadena Nacional, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner habló ante los jóvenes congregados en el Patio de las Palmeras y en el hall central de la Casa Rosada, para felicitarlos por el Día de la Militancia Kirchnerista que se celebró el pasado domingo, y aportarles consejos para su labor en la política.

Pidió que “se organicen para salir como verdaderos predicadores, para difundir claramente, con alegría, estas políticas, estos hechos, estas obras y estas realizaciones, casa por casa, frente por frente, en los barrios, las universidades, los sindicatos, en la calle, frente a cada uno, pero sin ofensas”.

Les aconsejó que “como cuadros políticos y como militantes, comiencen a mirar la política como un proceso histórico, no como una fotografía, no como una política que empieza cuando uno llega al cine y termina cuando deja la butaca”.

“La política –afirmó- es sentirse parte de un proceso y un proyecto colectivo, que no empieza ni termina en uno, sino que debe deben ser empoderadas por el pueblo”.

Recordó cuando hace 11 años, ella y su esposo Néstor Kirchner recorrían las calles de Río Gallegos y se enteraban que él iba a ir a ballotage para las elecciones presidenciales.

Consideró que fue “injusta la historia con él, porque a mí me permitió ser no solamente la primera mujer presidenta electa, sino la que mayor cantidad de votos que obtuvo, pero él, que sólo obtuvo un 22 por ciento de los votos, vino a cambiar la Argentina”.

“Esto –sostuvo- hay que entenderlo como proceso histórico” porque “si él no hubiera descolgado el cuadro de (Jorge Rafael) Videla, yo no hubiera podido colgar en la Casa Rosada el cuadro del Che Guevara”.

Néstor Kirchner, afirmó, “se fue con el eterno reconocimiento de la Historia y de millones de argentinos a los que les cambió la vida”.

“Por eso –continuó- es importante mirar la historia como un proceso político, no como proceso electoral”.

Dijo a los militantes que “deben explicar estas cosas que ustedes vieron hoy aquí, y todas las demás, pero no sólo entre nosotros, los que pensamos lo mismo, sino ir casa por casa, aún a las de los que no piensan como nosotros,  pero no desde la pelea sino desde la humildad y además con palabras sencillas, no con cuestiones esotéricas que la gente no entiende”.

Aseguró que “la diferencia es que nosotros no necesitamos criticar a nadie; ¿saben por qué nos critican tanto a nosotros?  porque no pueden mostrar nada de lo que hicieron, entonces podemos salir a explicarlo, y ellos solo pueden criticarnos porque no pueden exhibir los logros las grandes inclusiones,  las grandes transformaciones, los grandes cambios,  tenemos un listado inmenso para exhibir”.

“Yo confío en ustedes como no confío en nadie”, afirmó, “porque el compromiso con el futuro lo tienen ustedes, y porque además por sobre todas las cosas, los jóvenes son los que están más allá de todas las vanidades”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!