Martes 19 de Enero de 2021

Hoy es Martes 19 de Enero de 2021 y son las 00:02 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 24.2º
  • Algunas nubes

24.2°

El clima en Mendoza

MENDOZA

28 de abril de 2014

Intensa agenda en Zoo y áreas naturales para el Día del Animal

Charlas educativas, títeres y entrada gratuita en el Zoológico, son las propuestas. La idea es llegar con un mensaje de concientización sobre las características de la biodiversidad en las Áreas Naturales Protegidas.

Este martes 29 es el Día del Animal y el Ministerio de Tierras, Ambiente y Recursos Naturales de Mendoza ha preparado una agenda que incluye actividades con escuelas en el Zoológico en tanto en todo el territorio provincial, en las distintas áreas naturales, se realizarán tareas de concientización sobre el cuidado y preservación de la fauna autóctona. 

El ministro de Tierra, Ambiente y Recursos Naturales, Guillermo Elizalde, explicó que la idea es llegar con un mensaje de concientización sobre las características de la biodiversidad en las Áreas Naturales Protegidas, destacando la importancia de cuidar la fauna silvestre que está en status de vulnerabilidad teniendo en cuenta el rol importante que cumplen en los distintos ecosistemas de nuestra región. Esta tarea la llevará a cabo el cuerpo de guardaparques, miembros del programa de educación ambiental, en las distintas delegaciones de la provincia y en escuelas.

En cuanto al Zoológico, el martes estará abierto de 9 a 17 y la entrada será gratuita tanto para niños como adultos. Las instituciones escolares interesadas deberán solicitar su permiso en el Área Educativa del Zoo llamando al 4444411. En todos los casos se pide a quienes puedan colaborar que lleven arroz; las donaciones serán enviadas al Banco de Alimentos. 

Las actividades en el Zoo incluirán:
•    Función, misión y objetivo de los zoológicos modernos. Charlas que se realizarán al comienzo del recorrido estarán a cargo del Área Educativa del Zoo.
•    Cuidado animal, educación ambiental y características de infraestructura del Paseo. Serán en distintos puntos del recorrido, con charlas, talleres de alimentación y entrega de obsequios a los animales. A cargo del Servicio Veterinario del Zoo y los pasantes de la carrera de veterinaria de la Universidad Maza.
•    Tenencia responsable de animales domésticos. A cargo de ASOREVA, Asociación Reencuentro por la Vida Animal.
•    Reducción del uso de plástico para cuidar el planta. Con pequeñas intervenciones en el recorrido y acciones los Ciudadanos ANTI plástico, estarán presentes para concienciar sobre el cuidado del ambiente.
•    Función de títeres: en donde se destaca la importancia de los animales autóctonos y exóticos, a cargo del Área de Educación del Zoo.
•    OSEP, estará presente con los “payamédicos” en todo el recorrido dando consejos sobre el cuidado de la salud. Además llevarán los  programas preventivos “Elegí vivir mejor” sobe el cuidado cardiovascular y el odontológico “Osep cuida tu sonrisa”.

En tanto, en el Centro de Rescate y Rehabilitación de Passeriformes (pájaros) que funciona en la Reserva Ecológica YPF en Luján de Cuyo, está prevista la liberación de aves y destrucción de tramperos y jaulas secuestradas a personas que tenían ilegalmente y en malas condiciones pájaros nativos procedentes de secuestros y charlas educativas sobre conservación de las especies.

El trabajo que hace cada año en este sentido la Dirección de Recursos Naturales Renovables de Mendoza con fuertes operativos de control; a esto se sumará ese día charlas de concientización en todas las Áreas Naturales Protegidas, en las delegaciones y en escuelas de toda la provincia.

Fuente: Ministerio de Ambiente

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!