Martes 26 de Enero de 2021

Hoy es Martes 26 de Enero de 2021 y son las 18:14 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 31.9º
  • Nubes y sol

31.9°

El clima en Mendoza

ZONA ESTE

27 de abril de 2014

Transporte entregó 25 cascos al Municipio de Santa Rosa

Esta acción realizada a través la Unidad Ejecutiva de Seguridad Vial, forma parte de las campañas de concientización y prevención de accidentes viales. De acuerdo a estadísticas en accidentes con motos, el 80% no llevaba casco.

El ministro de Transporte, Diego Martínez Palau y la directora de la UESV, Marisa Garnica entregaron 25 cascos al intendente de Santa Rosa, Sergio Salgado quien se encargará de distribuirlos criteriosamente  de acuerdo a las necesidades.

Esta entrega forma parte de la iniciativa encabezada por la Unidad Ejecutiva para concientizar a los conductores que circulan en motocicletas sobre el uso de los cascos. El objetivo final es generar un cambio cultural en los conductores tanto de motos como de vehículos.

El casco es un elemento de central importancia para quienes se movilizan tanto por la ciudad como por las rutas en motocicleta.

“El intendente repartirá estos cascos entre agentes sanitarios, vecinos y trabajadores de la Bodega Fantelli para promocionar su uso en materia de seguridad vial. Estamos trabajando en toda la Provincia, tratando de capacitar respecto a este tema y además realizando diversos operativos. Ya hemos tomado nota de algunos puntos que nos planteó el Intendente sobre el tema, y que trataremos solucionar pronto”, dijo Diego Martínez Palau.

Por su parte Sergio Salgado expresó al respecto, “queremos concientizar sobre lo importante que es el uso del casco a bordo de una moto, y sobre todo, que el mensaje llegue a nuestros jóvenes ya que la compra de motos en este último tiempo ha sido elevada en nuestro departamento. En esta oportunidad vamos a estar trabajando con empleado de la Bodega Fantelli, ya que la mayoría se traslada en moto hacia el lugar”.

Consejos

Estos son algunos consejos para quienes circulen en motos:

  • Usar el casco
  • El casco debe renovarse cada 3 años
  • Luego de un accidente éste debe ser renovado ya que pierde su capacidad protectora
  • El casco debe ser a la medida de la cabeza.

Hasta el momento, estas acciones han llegado hasta los departamentos de San Martín, Guaymallén, Tupungato, Maipú y Capital.

Fuente: Ministerio de Transporte

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!