Lunes 18 de Enero de 2021

Hoy es Lunes 18 de Enero de 2021 y son las 23:51 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 24.2º
  • Algunas nubes

24.2°

El clima en Mendoza

ZONA ESTE

26 de abril de 2014

Baldasso inauguró planta de tratamiento cloacal y firmó convenios por $5 millones en Rivadavia

La planta, ubicada en Los Campamentos, beneficiará a 5.800 habitantes. Los convenios están destinados a la construcción de otra planta de tratamiento de líquidos cloacales, el arreglo de calles y una perforación para abastecimiento de agua potable.

El ministro de Infraestructura, Rolando Bladasso, acompañado por el intendente de Rivadavia, Ricardo Mansur inauguró el sistema integral de tratamiento de efluentes cloacales para la localidad de Los Campamentos, en Rivadavia.

Luego del acto, el ministro firmó una serie de convenios para obras en el departamento. Se trata de tres acuerdos para que a través del Programa de Infraestructura Municipal (PIM) y de la Dirección de Vialidad se transfieran fondos para obras que alcanzan una suma de $5.140.000.

El desembolso servirá para construir otra planta de residuos cloacales, en este caso para el distrito La Libertad, para mejorar la pavimentación de la calle Isaac Estrella y para hacer una perforación para abastecimiento de agua potable en Medrano.

Detalles de la obra

La Planta de tratamiento de efluentes cloacales que se inauguró en Los Campamentos tiene por objetivo el tratamiento de excretas domiciliarias que permita la disposición final del residuo líquido cloacal ya descontaminado, dentro de un área de riego tipo ACRE. (Área de Riego de Especies Restringidas).De esta forma se reutilizan los efluentes tratados naturalmente que salen de las piletas de cloacas con alta carga de nutrientes, sin contaminar el aire, el suelo y el agua.

Una de sus características es que es de tipo compacta, porque se incorporan en una sola unidad todas las etapas necesarias para emitir un efluente ajustado a las normas ambientales y sanitarias vigentes.

La obra requirió una inversión de $2.278.475  y fue financiada a través del Programa Más Cerca.

Sobre los convenios 

A 80 kilómetros de la Ciudad de Mendoza, se ubica el distrito La Libertad que alberga 240 familias. Allí, y debido a que la vieja planta de tratamiento de aguas servidas está al borde de su capacidad, se construirá un nuevo sistema de tratamiento de mayores dimensiones y con las cualidades suficientes y vigentes de saneamiento básico de excretas.

Para esto, el Ministerio de Infraestructura trasferirá fondos del Programa de Infraestructura Municipal por un total de 3 millones de pesos.

Teniendo en cuenta la importancia de dotar a todos los habitantes de la provincia de los servicios básicos, es que también mediante una rubrica entre el Gobierno y el Municipio de Rivadavia, se realizará en el distrito Medrano una perforación para abastecimiento de agua potable para refuerzo de dotación comunitaria.

Esta obra implica una inversión de $800.000 pesos y estará ubicada en Calle Tres Acequias S/Nº.

En tanto, para realizar la carpeta de concreto asfáltico en calle Isaac Estrella entre San Isidro, Chañar y Juan XXIII, se destinarán $1.340.000.

El objetivo es brindar un apropiado servicio a la comunidad, mediante una dotación de infraestructura caminera que se adecue a las necesidades de los vecinos de la zona. 

Fuente: Ministerio de Infraestructura

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!