Miércoles 27 de Enero de 2021

Hoy es Miércoles 27 de Enero de 2021 y son las 13:57 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 29.7º
  • Soleado con bruma

29.7°

El clima en Mendoza

NACIONALES

22 de abril de 2014

El Gobierno promueve la exención de impuestos la producción de biodiesel

Durante el acto que presidió ayer a la tarde en Casa de Gobierno, Cristina Fernández de Kirchner inauguró una planta de molienda de soja en la ciudad santafecina de Timbúes y firmó un proyecto de exención de impuestos mientras se mantenga la restricción del ingreso de biodiesel argentino a Europa.

Desde el Salón de las Mujeres de la Casa de Gobierno, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner se comunicó mediante videoconferencia con la ciudad santafecina de Timbúes, donde inauguró un complejo industrial dedicado al biodiesel del grupo Renova.   Durante el acto, la mandataria firmó un proyecto de exención de impuestos mientras se mantenga la restricción del ingreso del biodiesel argentino a Europa. Explicó que va a ser enviado a la Cámara de Diputados y consideró que “es un aliciente muy importante para el sector”. Además informó que Argentina “ya hizo una presentación ante la OMC para denunciar esta medida”.   “Nos hemos convertido en el primer exportador mundial de biodiesel”, resaltó la mandataria y remarcó que “las maniobras de dumping de Europa” responden a que “somos muy competitivos”.   En diálogo con la jefa de Estado, el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, destacó la inversión de 480 millones de dólares por parte de empresarios santafecinos. Señaló que “transforma la materia prima agregando valor y generando divisas para el país, producción y trabajo”.   El complejo construido por Vicentín, Oleaginosa Moreno y Molinos Río de la Plata (Renova) es el mayor polo productivo de la provincia y la planta agroindustrial integrada más importante del mundo. El predio tiene 200 hectáreas y capacidad de molienda de 20.000 toneladas de soja por día.   Los empresarios explicaron que la planta fue construida en tiempo récord, con la participación de 890 profesionales argentinos provenientes de 15 facultades de ingeniería.   Remarcaron, además, que “la industria aceitera argentina tiene un espacio muy especial en el mundo”, y añadió que la planta es “segura, de primer nivel tecnológico y conserva el medio ambiente”.   También participaron del acto el secretario de Transporte, Alejandro Ramos; el vicepresidente de la empresa (en función de la presidencia), Sergio Gancberg; los presidentes de la comuna de Timbúes,Amaro Gonzalez, y de Oliveros, Martín Calori; la dirigente María Eugenia Bielsa, los diputados nacionales Eduardo SeminaraMarcos CleriJosefina GonzálezOmar PerottiClaudia Giacone ySilvia Simoncini; y la diputada provincial Patricia Gazcue.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!