Domingo 24 de Enero de 2021

Hoy es Domingo 24 de Enero de 2021 y son las 17:58 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 34.5º
  • Soleado con bruma

34.5°

El clima en Mendoza

NACIONALES

21 de abril de 2014

Creció un 130% la inversión en YPF en los últimos dos años

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, realizó un balance de la gestión desde la recuperación de YPF y enfatizó que la inversión ascendió un 130% en los últimos dos años. Señaló que "en 2014 las pérdidas de reservas se revirtieron y se pasó a una garantía del combustible".

Durante su conferencia de prensa en Casa Rosada, el jefe de ministros calificó de “trascendente” al balance de los primeros años de YPF como empresa del Estado y resumió los principales logros obtenidos.

“Es trascendente el balance de los primeros dos años de gestión de YPF: la inversión creció el 130%, entre 2011 y 2013. Los equipos de perforación aumentaron de 25 a 69 y se esperan 15 más para este año. La producción de gas y petróleo -que había caído un 9% en 2011- creció un 2%, en 2014 las pérdidas de reservas se revirtieron y se pasó a una garantía del combustible”, enumeró Capitanich.

Por otra parte, mencionó también los avances que se registraron en el último tiempo tanto en el área de turismo como en la industria informática.

Capitanich aseguró que en Semana Santa el turismo "alcanzó a cerca de 2.2 millones de personas, 97% de las cuales han podido disfrutar en el marco de los paisajes con los que cuenta la república Argentina. También es importante observar que esto ha implicado para las economías regionales una fuente de ingresos y desarrollo de los respectivos empleos".

"Por lo tanto, ha sido muy positivo independientemente de lo que significa para la cristiandad un momento de reflexión respecto de las Pascuas y la Resurrección de nuestro señor Jesucristo”, anunció el jefe de Gabinete.

Y luego apuntó que “la industria del software creció un 10,4% en materia de empleos y esa es la perspectiva del año: llegar a 81.600 empleos y un aumento del 22% de las ventas, llegando a 22.674 millones de pesos”.

“Es importante remarcar esto por el efecto multiplicador que tiene en el empleo y por los programas de capacitación que son impulsados desde el Estado, que ha permitido capacitar a 16.000 trabajadores. En la industria del software existe, prácticamente, el pleno empleo. Entonces, es muy importante el estímulo que brinda el Estado para la capacitación de las personas a los efectos de una inserción rápida e inmediata en el mercado de trabajo”, concluyó el funcionario.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!