Lunes 18 de Enero de 2021

Hoy es Lunes 18 de Enero de 2021 y son las 03:32 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 20º
  • Despejado

20°

El clima en Mendoza

NACIONALES

20 de abril de 2014

Consejos viales para el regreso del fin de semana largo

Con motivo del fin de semana largo en el que se celebra Semana Santa, la oficina de Prensa de la Dirección Nacional de Vialidad recomienda a los conductores tener en cuenta los siguientes horarios y consejos en materia de seguridad vial a la hora de emprender el viaje de regreso a las ciudades.

La recomendación suministrada por la DNV indica que para emprender el regreso este domingo, se ingrese antes de las 15 o bien el lunes por la mañana, a fin de evitar demoras.

Asimismo aconseja tener en cuenta:

1-Planificar el viaje con antelación.

2-Salir a la ruta habiendo dormido 8 horas como mínimo.

3-No consumir bebidas alcohólicas, ni psicofármacos antes y durante la conducción.

4-No utilizar el celular durante la conducción vehicular, ya que produce desconcentración y se pierde la noción de velocidad real a la que se desplaza.

5- No sobrepasar a otro vehículo en presencia de doble línea amarilla.

6-Transitar con el cinturón de seguridad debidamente colocado, todos los ocupantes del vehículo.

7-Respetar las velocidades máximas y mínimas. Para camiones la velocidad máxima es de 80 Km./h, para micros es de 90 Km./h. En autopistas y autovías, transitar por el carril elegido y no cambiar constantemente.

8-Circular con las luces bajas encendidas. En tramos con niebla, encienda las luces antiniebla y circule por el carril derecho para tener una mejor vía de escape.

Es obligatoria la siguiente documentación:

· Licencia de conducir correspondiente al tipo de vehículo.

· DNI o cédula de identidad.

· Cédula verde o azul (en caso de circular en un vehículo que no sea de su propiedad).

· Oblea de RTO (Revisión Técnica Obligatoria) o VTV (Verificación Técnica Vehicular).

· Comprobante de póliza de seguro vigente.

Elementos obligatorios para llevar en el automóvil:

· Matafuegos (con control de carga y al alcance del conductor).

· Balizas portátiles.

Por último, la DNV, junto a la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) recuerdan que rige restricción de la circulación de camiones de más de 3.500 Kg. en rutas nacionales y en accesos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, mañana domingo de 18 a 23:59 horas.

Asimismo, incluye controles de velocidad, alcoholemia y documentación, por parte de las fuerzas de seguridad, la ANSV y Gendarmería Nacional.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!