El ministro de Turismo, Enrique Meyer, junto al gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, participaron del Consejo Asesor de Turismo provincial y acompañaron la entrega de premios de la competencia automovilística Trophée Roses des Andes que realizara en las provincias de Salta y Catamarca.

Durante la entrega de premios del rally especialmente dirigido a mujeres, Trophée Roses des Andes, que se llevó a cabo en la tradicional Peña La Nochera de la ciudad de Salta, el ministro de Turismo, Enrique Meyer, señaló, que eventos como este, el Dakar, el Tour de France, y actividades ligadas al deporte y turismo, millones de espectadores en el mundo descubren los maravillosos paisajes de la Argentina durante la transmisión de la competencia”.

De esta manera la competencia femenina se trasladó por primera vez en su historia a Sudamérica para desembarcar en la Argentina, más específicamente en las provincias de Salta y Catamarca.

Participaron el gobernador provincial, Juan Manuel Urtubey; el ministro de Cultura y Turismo de la provincia, Mariano Ovejero; el secretario de Turismo, Fernando García Soria; los organizadores del evento Geraldine y Jeans Jacques Rey; y participantes de la competencia, entre otros.

El Trophée Roses des Andes es un rally dirigido especialmente a mujeres, elaborado en la más pura tradición de los rally raid africanos. A bordo de una 4×4, la meta es llegar a la etapa del día usando un road book y una brújula, recorriendo el mínimo de kilómetros y respetando los diferentes puntos de control.

Previamente, el ministro había asistido junto al gobernador provincial, Juan Manuel Urtubey, a la reunión del Consejo Asesor de Turismo provincial que reúne a los máximos referentes y representantes del sector turístico público y privado, donde se dieron a conocer los resultados, y la planificación estratégicas para el desarrollo de la actividad en toda la provincia.  

En ese ámbito, señaló que “debemos continuar por la senda del crecimiento de manera sinérgica y consensuada convocando a todos los actores y miembros del sector público y privado, Salta es un ejemplo de ello, por eso mismo nuestro compromiso sigue siendo el trabajo conjunto como lo venimos haciendo desde el 2003 a la fecha”.

El gobernador Urtubey sostuvo que, “el turismo en nuestra provincia es un motor para el crecimiento, Salta está recuperando su posición porque es consiente de su propia fuerza y valor de todo lo que tiene para ofrecer. En este sentido el mandatario provincial manifestó que, “vamos a seguir apostando a la actividad turística porque el crecimiento no tiene techo”.

Urtubey agradeció la presencia del ministro Meyer y señaló que, “el trabajo realizado por el ministro Meyer y el gran aporte que le hace a la Argentina marcó un antes y un después en la historia de nuestro país”.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »