En consonancia con los objetivos trazados en el Programa de Aumento y Diversificación de las Exportaciones (PADEx), la Cancillería coordinará la participación de nuestro país en distintas ferias internacionales durante la próxima semana. Argelia, Brasil, Perú y Bolivia congregarán las presentaciones.

Entre el 21 y el 24 de abril, la Argentina participará por primera vez con un pabellón nacional en Djazagro, el salón más importante de Argelia en materia de agroalimentos y equipamiento para la industria alimenticia.

Durante el evento, a realizarse en la ciudad de Argel, cinco PYMEs argentinas podrán maximizar sus oportunidades de negocios en este mercado y establecer contacto directo con los principales actores del sector, provenientes de diversos países.

En San Pablo, Brasil, 10 empresas nacionales participarán del 22 al 24 de abril en la 18ª edición de ExpoVinis, la feria más importante de vinos en América Latina. El evento constituye una oportunidad única para profundizar las relaciones comerciales con los importadores, distribuidores y representantes del sector vitivinícola del Mercosur. Para esta edición se estima la participación de más de 400 expositores y la asistencia de 19 mil visitantes.

Paralelamente, en Curitiba se desarrollará Mercosuper, una de las mayores ferias supermercadistas de Brasil en cuanto a volumen de negocios. Mercosuper reúne a empresas del sector alimenticio, artículos de limpieza y perfumería y proveedores de equipamiento y servicios para supermercados.

En 2013 contó con la participación de más de 300 empresas y fue visitada por más de 30 mil profesionales del continente. Esta es la séptima edición en la que Argentina participa con un pabellón oficial, en el que se presentarán cinco empresas.

Del 23 al 27 de abril en la ciudad de Lima tendrá lugar Perú Arte Contemporáneo (PARC), la principal feria internacional de arte contemporáneo en ese país.

Las cinco galerías de arte que participarán en el pabellón oficial de Argentina fueron seleccionadas por el jurado curador de PARC entre un total de 12 galerías inscriptas, cuyas propuestas curatoriales incluyeron en su totalidad a artistas argentinos.

En el marco de esta tercera edición de la feria, las galerías participantes encontrarán una excelente plataforma para exhibir y promover el arte contemporáneo argentino en Latinoamérica.

Finalmente, once empresas argentinas participarán en la feria multisectorial Feicobol, que tendrá lugar en Cochabamba, Bolivia, entre el 25 de abril y el 5 de mayo. Feicobol se ha convertido en una de las mayores ferias multisectoriales de Latinoamérica y la segunda más importante de Bolivia.

Durante el evento se realizarán diferentes demostraciones y presentaciones de productos y maquinarias, además de jornadas de conferencias y talleres.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »