Martes 26 de Enero de 2021

Hoy es Martes 26 de Enero de 2021 y son las 18:48 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 30.9º
  • Nubes y sol

30.9°

El clima en Mendoza

MENDOZA

15 de abril de 2014

El Gobernador se reunió con representantes de las uniones vecinales de la operatoria habitacional del SPUNC

Durante el encuentro se les entregó las resoluciones de personería jurídica para la constitución de seis uniones vecinales.

El gobernador Francisco Pérez encabezó un encuentro con un grupo de representantes de damnificados de la operatoria de vivienda del Sindicato del Personal de la Universidad Nacional de Cuyo (SPUNC), a quienes se les hizo entrega de las resoluciones de personería jurídica para la constitución de seis uniones vecinales.

En el encuentro también estuvieron presentes el ministro de Gobierno, Rodolfo Lafalla, el ministro de Infraestructura, Rolando Baldasso, el titular del Instituto Provincial de la Vivienda, Omar Parisi, y la directora de Personas Jurídica, Cecilia Da Dalt.

Mediante este acción, se entregaron las carpetas con las resoluciones de autorización para el funcionamiento de las siguientes uniones vecinales: Unión Vecinal Urquiza y Elpidio (SPUNC 6), Unión Vecinal Aires de Nazareno (SPUNC 10), Unión Vecinal Barrio Universitario Alto Bermejo (SPUNC 7), Unión Vecinal Mirador de Mendoza (SPUNC 3), Unión Vecinal San Francisco (SPUNC11), Unión Vecinal Villas de Urquiza (SPUNC 2).

La relevancia de esta paso, radica en que con la constitución de las uniones vecinales se podrá avanzar en allanar el camino hacia la concreción de futuras escrituraciones de terrenos.

“El gobernador se ha puesto a la cabeza de este tema que tiene implicancias sociales, aunque es un conflicto entre privados, y la importancia es que se están dando los pasos para la organización de estas personas. Hoy hemos entregado las personerías jurídicas a estos grupos de damnificados, lo que abre una perspectiva distinta y el inicio de algunas de las soluciones para quienes han sido estafados con los terrenos del SPUNC”, indicó Parisi.

Luego, el titular del IPV agregó: “Conformada la representación de estos grupos de afectados, se facilita la tarea de buscar soluciones, más allá de que el tema legal o jurídico es decisión de cada uno de las personas perjudicadas”.

Este es el segundo encuentro del Gobierno provincial con grupos de afectados por la operatoria habitacional del SPUNC, y la primera de esas reuniones se realizó el pasado 1 de abril.

Los damnificados, desde hace años vienen pagando terrenos ofrecidos por el SPUNC, pero que en muchos casos no pertenecen al sindicato. Estas personas empezaron a pagar los terrenos para luego poder acceder a un crédito para la construcción otorgado por el Banco Nación, pero sin embargo, esta operatoria se modificó y se encuentra con irregularidades en la titularidad de los lotes.

El gobernador ha designado a dos representantes del Ejecutivo provincial para que mantengan comunicación con los delegados de cada uno de los grupos de los emprendimientos en conflicto y con las ahora autoridades de las uniones vecinales conformadas.

Una de las dificultades que expusieron los daminificados, entre otras, es no contar con la cantidad total de personas que pueden encontrarse en la misma situación, por lo que desde el Gobierno se ofreció colaborar para conformar un registro de perjudicados.

Entre otros puntos, al final del encuentro, se pactó una agenda de futuras reuniones para evaluar los avances en el tema.

Fuente: Prensa Gobernación

Seguinos en http://twitter.com/ahoraMendoza

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!