Jueves 25 de Febrero de 2021

Hoy es Jueves 25 de Febrero de 2021 y son las 11:17 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 24.6º
  • Nubes y sol

24.6°

El clima en Mendoza

ZONA ESTE

15 de abril de 2014

Bassin y Salgado firmaron un Pacto por la Niñez

El acuerdo es parte de una iniciativa que busca fortalecer el Sistema de Protección Integral de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes en la provincia.

El ministro de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Cristian Bassin y el intendente de Santa Rosa, Sergio Salgado, firmaron un acuerdo para trabajar juntos en el Pacto por la Niñez.

Este acuerdo busca realizar una tarea articulada entre el gobierno provincial y el municipal para garantizar los derechos de niñas, niños y adolescentes. “Cada municipio tiene su problemática específica, por ello es necesario escuchar a los actores que están día a día en el territorio. Este acuerdo no debe quedar solo en los papeles”, manifestó Bassin.

“Nuestro objetivo es la creación del Sistema de Protección de niñas, niños y adolescentes en Santa Rosa, poner en marcha un espacio interinstitucional”, sostuvo Salgado y les habló a las docentes que se encontraban presentes: “queremos pedirles que nos ayuden, que sean parte de esta solución”.

“Estamos articulando para garantizar el interés superior del niño”, sostuvo Fernanda Morón, coordinadora del OAL de ese departamento.

El ministro Bassin a comienzos de enero generó una agenda denominada "Pacto por la Niñez", por la cual se reunió con distintos actores para promover el diálogo y debatir sobre el funcionamiento del Sistema de Protección Integral de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes en la provincia.

El objetivo fue que cada uno realizara aportes desde los distintos sectores para fortalecer el sistema que protege a niñas y niños, para lo cual ha sido necesario revisar mecanismos y delimitar responsabilidades, y así  adecuar los procedimientos. En estos diálogos surgió la necesidad de generar herramientas que conciban a la protección en términos integrales, lo que supone que la satisfacción de cada derecho tiene efecto en el ejercicio de otros derechos.

Fuente: Ministerio de Desarrollo Social

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!