Lunes 18 de Enero de 2021

Hoy es Lunes 18 de Enero de 2021 y son las 04:21 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 16.3º
  • Despejado

16.3°

El clima en Mendoza

NACIONALES

15 de abril de 2014

Están en Chile brigadistas y aviones hidrantes argentinos

El Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich confirmó que esta mañana comenzaron a combatir el fuego en la zona de Valparaíso y Viña del Mar, en Chile, los seis aviones hidrantes enviados por la Argentina, junto a un avión de apoyo y 25 brigadistas. Las presidentas dialogaron ayer sobre la situación.

El jefe de gabinete, Jorge Capitanich, confirmó que la presidenta Cristina Fernández de Kirchnerse ha comunicado con su par chilena, Michelle Bachelet, a raíz del incendio que afecta la ciudad de Valparaíso, para coordinar la ayuda que envió el país.

En la habitual conferencia de prensa, en la Casa de Gobierno, Capitanich confirmó que la Argentina está colaborando en forma activa, con seis aviones hidrantes, con un avión de apoyo  y el apoyo de 25 brigadistas, que han iniciado hoy a las 8:00 horas las acciones para mitigar el incendio.

“Ya están en el terreno trabajando con nuestros hermanos chilenos para mitigar el impacto del fuego, en Valparaíso y Viña del Mar”, acotó Capitanich. Dijo que el envío de brigadistas se redujo de 35 a 25.

Reivindicó además la capacidad de los equipos de trabajo contra incendios que tiene la Argentina que actúan en una acción muy coordinada en materia de emergencias.

Puso por ejemplo que, con los equipos de Vialidad Nacional, y las provincias se restauró el puente sobre la ruta 3, entre Chubut y Rio Negro,  y el puente sobre la ruta 103, en Misiones. También  en la ciudad de Neuquén  y otras ciudades afectadas por el régimen de lluvias.

Han actuado, acotó, en siete provincias por distintos grados de emergencia. Además, dijo, no solo se trabaja para la emergencia sino, después, para la restauración de lo dañado.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!