El Ministerio de Educación informó mediante un comunicado que 460 mil egresados del programa que facilita la finalización de los estudios secundarios (Fines) consiguieron el título mediante la aprobación de una a dos asignaturas pendientes. Se trata de 9 de cada 10 casos en cinco años.

Desde su lanzamiento en 2008 el Programa de Finalización de Estudios Secundarios (FINES), permitió a  513 mil personas concluir sus estudios. El 90% de los egresados, unos 460 mil, debían sólo una o dos materias, lo que exhibe la oportunidad que la iniciativa representó para quienes se vieron obligados a interrumpir su formación educativa, señala el comunicado distribuido por el Ministerio de Educación.

El Plan Fines nació como una respuesta a muchos ciudadanos que no habían podido obtener el título secundario y por ello en principio estuvo dirigido a aquellos  de debían no más de dos materias, unos 460 mil sobre un total de 513.078 egresados entre 2008 y 2014.

El prestigioso actor Leonardo Sbaraglia, quien fue uno de los beneficiados con el FiNes,  logró su título secundario a los 43 años, luego de aprobar la asignatura pendiente de química. El artista consideró al programa como  “una medida piola” por parte del Gobierno Nacional.

Contando con una extensa red de 5068 escuelas sedes, en las que trabajan más de 128 mil docentes tutores capacitados en adultos, hoy el plan ofrece una amplia oferta de especializaciones, entre ellas la destinada a estudiantes de escuelas técnicas que no llegaron a obtener su título.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »