Con el apoyo de OSEP Rivadavia se realizará todos los viernes en diferentes escuelas primarias del departamento del Este.

Por Daniel Flores Flores @DanielFloresFlo

Especial para ahoraMendoza

El Dr. Gustavo Doña, coordinador de la zona Este del Departamento de Odontología de la provincia explicó que se ha hecho un convenio recíproco con la Subdelegación de OSEP Rivadavia, donde “la obra social colabora tanto con odontólogos y personal administrativo para llevar adelante el plan, sumado el departamento de odontología de la provincia que ha permitido realizar este programa tan importante en los colegios primarios del departamento el año pasado”.

Doña dijo que “es muy importante hacerlo en primer grado porque comienza la dentición permanente, no nos olvidemos que los niños tienen entre 5 y 6 años y en séptimo grado, es cuando ya han completado la dentición permanente para que cuiden su dentadura”.

Fabián Largayoli, delegado de OSEP Rivadavia recordó que “el año pasado se llegó con el programa a siete escuelas, se entregaron 330 cepillos de dientes, folletería y la disertación estuvo a cargo de la odontóloga Carolina Martín y la coordinación del Dr. Gustavo Doña”.

“Este año vamos a tratar de llegar a todas las escuelas del departamento, vamos a hacer una charla todos los viernes en distintos colegios, por eso lo empezamos en mayo”, adelantó Largayoli.

La charla es didáctica donde se les enseña a los estudiantes a cuidar la salud bucal. La odontóloga Carolina Martín, a través de un powerpoint les explica todos los problemas cuanto hay caries y enfermedades de las encías.

Al finalizar cada charla se le entrega a los alumnos un cepillo y un folleto ilustrativo con todo lo que se les ha enseñado.  

Además se busca que los padres todos los días insistan con el cepillado dental de los niños, después del desayuno, el almuerzo y la cena para que se eviten las grandes cantidades de problemas de caries que hay.

Seguinos en http://twitter.com/ahoraMendoza

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »