Con una excelente respuesta por parte del público, la sala mayor de los mendocinos abrió sus puertas al Festival Internacional Música Clásica por los Caminos del Vino 2014.

El espectáculo tuvo como protagonista a la Orquesta Filarmónica de Mendoza bajo la dirección del maestro Gustavo Fontana y al joven pianista Esteban Labrador López, quienes interpretaron  obras de Serguei Rachmaninov  y  Antonín Dvořák.  Omar Peralta, contrabajista de la Orquesta Filarmónica comentó "Hace 20 años que pertenezco a la Orquesta y desde que comenzó el festival hemos estado presente compartiendo con el público, el cual siempre nos a tratado coordialmente. En esta ocasión es muy importante el espacio que se le da a los artistas jóvenes como es el caso de esta noche" 

Todos los años al llegar el otoño donde los colores ocres y amarillos de los árboles dan un toque especial al paisaje  se da inicio a este Festival prestigioso Cultural y artístico. Dora de Marinis, Directora artística del Festival dijo: "Desde hace 5 años el eje que venimos desarrollando es música latinoamericana y este año le hemos sumado el homenaje sanmartiniano.Esta noche estará el pianista colombiano Esteban Labrador López quien fue ganador en un concurso internacional en México , uno de los premios era participar de este festival y ahora está con nosotros"

“EL ESPÍRITU SANMARTINIANO EN EL FESTIVAL CAMINOS DEL VINO 2014”.

Al cumplirse 200 años de la designación del General José de San Martín como Intendente Gobernador de Cuyo, la producción del Festival Internacional Música Clásica por lo Caminos del Vino, ha programado conciertos de relevancia internacional en los sitios patrimoniales más representativos de la estancia del Prócer en Cuyo.

Así al concierto de Inauguración del Festival que se llevó a cabo en la Laguna de  Horcones, Parque Provincial Aconcagua, se suma el del jueves 17  de abril,  a las 17, en el  Cerro de la Gloria al pie del Monumento al Ejército de Los Andes, al cumplirse el centenario de su inauguración. Actuará en la ocasión la prestigiosa Camerata Alférez Real de Cali, Colombia, bajo la dirección de la afamada violinista rusa Tatiana Tchijova, presentando en el evento música de compositores latinoamericanos para conjunto de cuerdas.

Finalmente, el domingo 20 de abril, a las 12, el escenario elegido es la Basílica de San Francisco donde actuará el destacado organista italiano Jiri Lecian.

La Basílica fue construida en 1875. Alberga la imagen de la Virgen del Carmen de Cuyo, Patrona y Generala del Ejército de los Andes, y el bastón de mando del General José de San Martín. En su interior descansan los restos de Mercedes Tomasa San Martín Escalada, su esposo Mariano Balcarce y una de sus hijas, María Mercedes Balcarce y San Martín.

Fuente: Dirección de Comunicación e Información Cultural Ministerio de Cultura. Gobierno de Mendoza

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »