Zandomeni destacó la vocación del sector para trabajar junto al Estado en busca de mejoras que propicien el desarrollo de la actividad.

El titular de la cartera de Energía se reunió con los integrantes de la Mesa provincial minera formada por AOMA (Asociación Obrera Minera Argentina), la Cámara minera, la Cámara de servicios mineros y la Asociación geológica de Mendoza.

En el encuentro, abordaron  la necesidad de generar un programa de desarrollo para pymes de servicios mineros.  “Este objetivo esta en concordancia con el trabajo que estamos haciendo con el sector eléctrico y el sector petroleropara lograr una mejora de competitividad y más alternativas para el financiamiento del sector”, indicó Zandomeni.

También analizaron cómo  revalorizar de la Dirección de Minería como herramienta de control y promoción de la actividad minera y aspectos normativos relacionados con las mensuras, siendo que este es un aspecto importante que tiene que ver con la perfección de los derechos mineros en los diferentes emprendimientos.

Otro de los temas planteados fueron los relacionados con los proyectos de ley que están en el ámbito del Congreso de la Nación y que propiciarían la prohibición de la actividad minera en el territorio nacional.

Asimismo se trabajó en la coordinación de acciones entre la mesa minera, las autoridades provinciales y autoridades nacionales para organizar  la participación en la ExpoMin que se llevará a cabo en Chile durante el mes de abril.

Finalmente, acordaron  realizar  una reunión, con  los miembros de la mesa minera y otros referentes del sector, en ocasión de la visita de Ian Satchwell.  

Satchwell es una autoridad internacional en minería sustentable y director del Centro de Desarrollo Minero, institución creada por el gobierno de Australia, la Universidad de Queensland y la Universidad de Western Australia. 

Fuente: Ministerio de Energía

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »