Durante el encuentro abordaron temas vinculados a los proyectos hidroeléctricos, hidrocarburíferos y del corredor bioceánico.

El gobernador Francisco Pérez recibió esta mañana al embajador de México en Argentina, Fernando Jorge Castro Trenti, con quien mantuvo un encuentro junto a mienbros del gabinete provincial y a la cónsul de ese país en Mendoza, María Landa.

El mandatario, previo a darle la bienvenida a nuestra provincia alrepresentante diplomático, le entregó información sobre la historia y cultura de nuestra tierra, y en particular respecto a las principales actividades económicas en Mendoza, el nivel de inversión, y los principales proyectos estratégicos en marcha y a desarrollarse.

Por su parte, el embajador comentó que el presidente de su país, Enrique Peña Nieto, está interesado en acrecentar las relaciones con nuestro país, y en particular entablar un vínculo más cercano con nuestra provincia.

Los emprendimientos como el corredor bioceánicos, hidroeléctricos e hidrocarburos, en este último punto en particular en lo referente a Vaca Muerta, fueron de los temas que abordaron por mayor tiempo entre Pérez y Castro Trenti.

El mandatario, a la vez, aprovechó la ocasión para invitar a Castro Trenti para que visite nuevamente Mendoza para la próxima Fiesta Nacional de la Vendimia.

Castro Trenti está en Mendoza para reunirse con empresarios locales vinculados al sector del petróleo, para encontrase con la comunidad mexicana en Mendoza, y para participar de la muestra Guadalupe Posadas que se desarrolla en el espacio cultural Julio Le Parc.

También, formará parte de los invitados al seminario de energía que se lleva a cabo en la Universidad Nacional de Cuyo, entre otras actividades.

Fuente: Prensa Gobernación

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »