Viernes 10 de Julio de 2020

Hoy es Viernes 10 de Julio de 2020 y son las 02:38 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Nublado

El clima en Mendoza

MENDOZA

11 de abril de 2014

Agencia Mendocina de Comercialización realizará un operativo especial en Semana Santa

Del 13 al 17 de abril se extenderán los puntos de venta y los horarios de atención en la venta de pescados. Los precios del programa son considerablemente inferiores a los que ofrecen los paseos tradicionales.

La Agencia Mendocina de Comercialización programó nuevos puntos venta de pescado para Semana Santa. Del 13 al 17 de abril, habrá puntos de venta en distintos departamentos y se extenderá el horario de atención al público. La meta es cubrir la demanda que genera la festividad religiosa con productos de buena calidad y precios justos.

El cronograma arranca en Malargüe, el domingo 13 y el lunes 14 habrá ventas de 9 a 18 horas en la plaza departamental. Ese mismo día inicia las ventas un puesto en la explanada de Casa de Gobierno que permanecerá hasta el jueves 17 y atenderá  de 9 a 19 horas.

El lunes 17 también habrá venta la plaza departamental de Lavalle y en PAMI sucursal San Martín. El martes 15, “Pescado para Todos” estará en el hospital Lagomaggiore y en PAMI sucursal Ciudad. El miércoles 16, habrá un puesto en OSEP de Ciudad y otro en Luzuriaga, Maipú. En todos estos puntos el horario de atención será de 9 a 18 horas.

 A estos puntos de venta se le suman los almacenes del Valle de Uco que desde esta semana comercializan productos del programa Pescado para Todos.  El acuerdo con estos comercios, que desde el lunes 7 comenzaron con las ventas, se estableció a través de un convenio entre el Ministerio de Agroindustria y Tecnología, los municipios y  los titulares de los locales comerciales.

Los precios de los productos que ofrece el programa en los operativos de venta son: filete de merluza, $37 el kg; medallón de merluza, $30 (8 unidades); tubo de calamar, $55 el kg, $65 (cortado); filete de pescadilla $32 el kg; filete de pez palo, $32 el kg; corvina, $30 el kg (entera), $40 (abierta), palometa $30 el kg; lisa, $40 el kg; aleta de calamar,$25 el kg;  langostino, $80 el kg (entero), 100 el kg (pelado). Estos productos provienen directamente del puerto de Mar del Plata y tienen los controles correspondientes de  Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

En los paseos tradicionales de compra de productos de mar los precios son ampliamente superiores. Según relevamientos de medios de comunicación locales el filete de merluza se consigue a $65, el kilo de pez ángel tiene un valor de $68 y el filet de gatuzo $84.

La incidencia del Gobierno provincial en la comercialización de los productos alimenticios tiene como meta el cuidado de los eslabones más vulnerables de la cadena de comercialización: consumidores y productores primarios.

La creación de la Agencia Mendocina de Comercialización es un avance en las políticas de intervención en el mercado para garantizar la seguridad alimentaria. Bajo la Agencia se busca ordenar todas las acciones que apuntan a acortar la cadena de comercialización y evitar intermediarios, generar mecanismos de valor agregado en origen, favorecer el arraigo rural y el desarrollo territorial y mejorar las condiciones de competitividad estableciendo precios de referencia.

Cronograma

Domingo 13: Plaza departamental de Malargüe de 9 a 18.

Lunes 14: Plaza departamental de Malargüe, de 9 a 18; Plaza departamental de Lavalle, de 9 a 14; PAMI, San Martín, de 15 a 18; y Casa de Gobierno, de 9 a 19.

Martes 16: PAMI, sucursal Ciudad, de 9 a 18; Hospital Lagomaggiore, de 9 a 18; y Casa de Gobierno, de 9 a 19.

Miércoles 17: OSEP de Ciudad, de 9 a 18; Antenor Rivero 645, Luzuriaga, Maipú, de 9 a 18; y Casa de Gobierno, de 9 a 19.

Jueves 18: Casa de Gobierno, de 9 a 19.

Fuente: Ministerio Agroindustria

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »