Para Alberto Montbrun vivimos en el país del revés: “los ciudadanos pagamos IVA, sobre la canasta básica e impuesto a las ganancias sobre nuestros salarios mientras que el gobierno beneficia a quienes esconden sus ganancias, mediante la implementación de la ley de blanqueo de capitales, en lugar de elaborar propuestas a favor de la clase media trabajadora”.

El Gobierno tiene como expectativa conseguir al menos 4 mil millones de dólares. La pregunta que se hace Alberto Montbrun es “¿a quién favorece esta situación?. Seguramente van a beneficiarse quienes esconden sus ganancias producidas por la evasión, las coimas y los delitos como el narcotráfico y la trata de personas”. Al candidato a Diputado Nacional por el FAP, le “parece un disparate semejante ley que ampara a los corruptos, mientras que, los que la trabajamos de sol a sol pagamos impuestos que no premian a la clase media trabajadora, como es el impuesto a las ganancias y el IVA sobre productos que no son de la línea Premium sino que los necesitamos para satisfacer necesidades básicas humanas.”

Para Alberto Montbrun “el impuesto a las ganancias supo ser un impuesto progresista que se convirtió en un impuesto al salario y como impuesto al salario es un disparate. La ganancia es una cosa y el salario es otra cosa, por lo tanto no aceptamos que ese impuesto tenga el formato actual”. La finalidad del impuesto a las ganancias es que, aquellos trabajadores que perciben un salario elevado, paguen un porcentaje destinado a los que menos tienen.  Alberto Montbrun se pregunta “pero ¿qué sucede cuando este gravamen se le cobra a empleados que ganan un sueldo mínimo? Como es el caso de la policía, de los empleados estatales y de tantos técnicos y profesionales”. El candidato a Diputado Nacional por el FAP continua la idea afirmando que “es un absurdo que un empleado tenga que plantearse el hecho de que hacer horas extras en lugar de beneficiarlo lo perjudica, ya que si cobra $500 más al mes van a descontarle $1000. Este sistema fomenta la vagancia pero sobre todo la desilusión de las personas que trabajan de sol a sol para poder alimentar a sus familias. Es inaceptable que la clase media tenga que vivir bajo esta agonía”.

 

“Lo mismo sucede con el IVA. En qué cabeza cabe que tengamos que pagar un impuesto por comprar alimentos de primera necesidad.” Ante la pregunta porqué eliminar el IVA Montbrun fue muy claro tras sostener que “esta propuesta tiene como objetivo quitar presión inflacionaria sobre la canasta básica de alimentos y lograr así una mayor justicia tributaria. Para que comprendamos, les doy un ejemplo: por cada  $100 pesos que gastamos en alimentos los argentinos, $21 son de IVA. Si hacemos esta cuenta es muy fácil comprender porqué insisto en su eliminación y porqué pienso que es uno de los tributos más injustos, junto con el impuesto a las ganancias en la Argentina.”

Para Alberto Montbrun “cuando el gobierno habla de blanqueo de capitales, me pregunto a qué país se refiere, porque siempre me parece que habla de Disneylandia. Las necesidades de Argentina son otras:  “más de dos millones de trabajadores registrados son alcanzados hoy por el impuesto a las ganancias, y la totalidad de la población argentina se ve afectada por el gravado del IVA sobre la canasta básica”. Ante semejante panorama Alberto Montbrun afirma “se aprueban leyes absurdas como la de blanqueo de capitales cuando deberíamos trabajar en proyectos que beneficien a los argentinos, como por ejemplo el poder realizar una reforma tributaria  que promueva en primer lugar el aumento del mínimo no imponible para que deje de ser un impuesto sobre el salario, en segundo lugar la eliminación del IVA en los bienes de primera necesidad. Tercero poder concretar la creación de un impuesto a la renta financiera en todas sus expresiones y también impuestos a los juegos y casinos, que hoy no están pagando nada”. Y por último Montbrun anhela  “poder aplicar el impuesto a las ganancias exorbitantes de las empresas mineras como así también el generar una rediscusión del pacto federal fiscal.”

Prensa Alberto Montbrun

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »