Lunes 18 de Enero de 2021

Hoy es Lunes 18 de Enero de 2021 y son las 03:56 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 16.3º
  • Despejado

16.3°

El clima en Mendoza

MENDOZA

10 de abril de 2014

Irrigación repara cauces afectados por la tormenta en Valle de Uco

En su mayoría las reparaciones se harán en calles, cauces y puentes. Los trabajos se realizan en forma coordinada con el ministerio de Infraestructura.

Las tareas ya comenzaron y ayer fueron supervisadas por el superintendente de Irrigación, José Luis Álvarez, y el ministro de Infraestructura, Rolando Baldasso. Se prevé que la situación quede normalizada hacia el final de esta semana.

En esta acción trabajan conjuntamente el Departamento General de Irrigación, la Dirección de Hidráulica (dependiente del Ministerio de Infraestructura) y la Dirección Provincial de Vialidad.

Las tormentas producidas durante el último fin de semana en la Provincia afectaron especialmente a los departamentos de San Carlos, Tupungato y Tunuyán, generando desbordes en los canales y rotura de puentes en calles de importante tránsito. Se trató de una tormenta de características estivales, con una precipitación que duró cerca de 48 horas, por lo que saturó prontamente la cuenca incrementando de manera considerable el caudal de los arroyos de la zona.

En San Carlos, el desagüe paralelo a calle La Superiora arrastró una importante cantidad de material de embanque, produciendo desbordes. En tanto, en Tupungato, se registraron taponamientos por material de arrastre y desmoronamientos de márgenes en los colectores aluvionales y arroyos. Finalmente, en Tunuyán se produjo un desmoronamiento en el puente de intersección de calles Moreno y 25 de Noviembre, debido al gran caudal de Arroyo Blanco.

Es importante destacar que, a pesar de la magnitud de la tormenta, no se produjeron daños en viviendas, por los trabajos de mantenimiento y conservación que realizó Irrigación durante el período de corta 2013. Esto facilitó la conducción del extraordinario caudal a lo largo de los arroyos de la zona, sin perjudicar a las familias que viven a la vera de los cauces.

Fuente: Departamento General de Irrigación

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!