Lunes 18 de Enero de 2021

Hoy es Lunes 18 de Enero de 2021 y son las 04:53 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 16º
  • Despejado

16°

El clima en Mendoza

NACIONALES

9 de abril de 2014

Presentan a Giorgi un proyecto para fabricar ómnibus íntegramente equipado con productos nacionales

La firma rosarina Metalsur, junto a sus socios regionales (Marcopolo, de Brasil, y Metalpar, de Chile) adelantó un nuevo modelo de micro y el proyecto para producir equipamiento, con un 90 por ciento de integración local. Sería la primera planta de la firma brasileña fuera de su territorio.

La ministra de Industria, Débora Giorgi, recibió hoy en su despacho a los representantes de la carrocera nacional Metalsur, y sus socios Metalpar y Marcopolo, quienes le presentaron un proyecto de inversión para fabricar un nuevo modelo de ómnibus de larga distancia y duplicar la producción actual. Además, comenzarán a producir en Argentina los asientos y equipos de aire acondicionado.

Para fabricar los asientos, Metalsur ya cuenta con el know how de la brasileña Marcopolo, que fabrica esas piezas en ese país. Asimismo, la firma nacional adquirió terrenos linderos a su planta, ubicada en la ciudad de Rosario (Sante Fe). El proyecto contempla un 90% de integración nacional para el primer año de producción y un 100% para el segundo año.

El proyecto de Metalsur, asociada a Marcopolo, incluye el traslado a la Argentina del esquema de fabricación completo que esa firma tiene en Brasil, donde produce íntegramente los coches de larga distancia. Además de abastecer al mercado interno local, Metalsur también contará con capacidad para exportar a otros países de Latinoamérica. Sería la primera planta de Marcopolo fuera de su territorio.

En 2013, las empresas chilena Metalpar y la brasileña Marcopolo (el mayor fabricante de carrocerías del mundo) compraron el 51% del paquete accionario de Metalsur, empresa argentina especializada en la fabricación de carrocerías para ómnibus de larga distancia.

Participaron de la reunión el socio gerente de Metalsur, Miguel Maestu; el director de Metalpar, Gonzalo Varela, y el gerente de la firma, Hernán Venegas; y el director para el negocio de Buses de Marcopolo, Oscar Barbieri.

Acompañaron a la ministra el secretario de Industria, Javier Rando, y el jefe de Gabinete de la cartera, Esteban Taglianetti.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!